Entretención y Espectáculos

2021-12-23T13:48:44-03:00 23 Diciembre, 2021, a las 13:48Publicado por: Pía Castro
La información es de Comunicado de Prensa

Yasmín Valdés se une al estelar de Canal 13: esperó por años invitación a un programa de baile

Yasmín Valdés Aquí se baila
Canal 13

“Desde hace años que estaba buscando entrar a un programa de baile, porque es lo que más me gusta”. Eso es lo primero que destaca Yasmín Valdés, la nueva participante confirmada para el estelar Aquí se baila, que Canal 13 estrenará en enero.

Como nunca antes la consideraron para un proyecto así, la actriz agradece profundamente la invitación, detallando que tomó clases de baile desde niña, y no paró hasta hace cuatro años, antes de que llegara el estallido social y la crisis sanitaria.

“Por eso tengo que reactivarme rapidito. Por suerte con la elongación ando bien, porque siempre, con pandemia y todo, elongo en mi casa. Como parte de mi rutina diaria elongo y estiro, pero la agilidad, la resistencia y el peso son otra cosa”, comentó.

Según indicó, su cuerpo se ha mantenido en forma gracias a la danza, y confía en que tenga memoria. “Ya en mi primer ensayo quedé bien molida, pero no tan mal como para no seguir, así que estoy feliz con la invitación, y ojalá poder hacerlo lo mejor posible y avanzar lo más que se pueda“, señaló.

Yasmín Valdés

Canal 13

Años de danza

Valdés ha tomado clases de diferentes estilos de baile, desde ballet clásico hasta flamenco, pasando por tango y jazz, por ejemplo. Dentro de ese contexto, menciona a cuatro grandes maestros y/o profesores que ha tenido: Olga García, José Luis Sobarzo, Jorge Alís y Fernando Henríquez.

“De verdad que han sido muchos años de vida estudiando baile con distintos maestros y de distintos estilos, y todos los he disfrutado y me han hecho feliz. El baile es mi vida, definitivamente. De mis 49 años, 25 en total los he pasado en clases, y el resto bailando en diferentes partes, en mi tiempo libre y en espectáculos”, detalló la ex ‘Yayita’.

Respecto a cómo se le podrá ver en Aquí se baila, la exchica reality aseguró que “voy a dar lo mejor de mí. Para mí la danza es felicidad, emoción, pasión, energía y súper orgásmica, sobre todo el tipo de danza que me gusta a mí, que es tan teatral como el tango y el flamenco. De verdad que me pasan muchas cosas con eso”.

A lo anterior, agregó: “Quiero que los que me vean en el programa se enamoren de mí, que digan ‘veo a Yasmín y lloro, me pasan cosas’. Como actriz a uno le gusta que la gente sienta y que lo pase bien mirándote”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5