Entretención y Espectáculos

2021-12-23T11:53:57-03:00 23 Diciembre, 2021, a las 11:53Publicado por: Matías Romero

José Antonio Neme recordó ayuda de Michelle Bachelet: evitó que policía china lo detuviera

Instagram | Agencia UNO
Instagram | Agencia UNO

La mañana de este jueves, la expresidenta Michelle Bachelet llegó a la sede del Congreso Nacional en Santiago para exponer en la Convención Constitucional.

En ese contexto, José Antonio Neme recordó en Mucho Gusto una particular historia con la exmandataria, donde lo ayudó en una complicada situación que vivió el periodista cuando trabajaba en TVN.

Todo ocurrió en una edición de la Expo Shanghái en China. “En ese momento ella estaba trabajando en ONU Mujeres. Fuimos un grupo de periodistas con el canciller Alfredo Moreno a la inauguración del pabellón de Chile”, partió contando.

“Se me perdieron las acreditaciones para entrar a un centro de convenciones donde se iban a reunir los mandatarios y cancilleres”, agregó.

Neme reconoció que “estaba súper nervioso, tenía que pasar el cordón de la policía popular china, estaban con armas de guerra. No me iban a dejar pasar nunca”.

Captura | Mega

Captura | Mega

El periodista igualmente saltó una valla y entró al salón. “Detrás venían cinco chinos y me agarraron. Me tiran hacia atrás y desde el segundo piso aparece la expresidenta, que había salido del lugar para ir al baño”, relató.

“Le pido ayuda, baja y habla con el funcionario encargado y le dijo ‘él viene conmigo, está en mi comitiva'”, agregó Neme.

El conductor de Mucho Gusto finalmente pudo entrar al salón y grabar junto al camarógrafo que lo acompañaba. “Le tengo un gran agradecimiento, si no fuera por ella estaría quizás en un campo de concentración”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5