El pasado lunes en Página 7 confirmamos que Carmen Gloria Arroyo y su equipo seguían en TVN, tras un periodo de negociaciones que llegó a buen puerto.

Fue en 2018 cuando la abogada Carmen Gloria Arroyo arribó a TVN tras su salida de Chilevisión, donde alcanzó gran reconocimiento por su programa La Jueza.

En este contexto, su futuro en la señal pública se encontraba en medio de negociaciones, ya que este mes finalizaba su contrato, luego de que lo renovara por dos años a fines de 2019.

Recordemos que en 2019 la animadora rechazó una oferta de Canal 13, debido a que desde TVN le igualaron las condiciones contractuales que le ofrecía la competencia, las que aplicaban no solo para ella, sino que también para su equipo.

“Había que sentarse a conversar”

En conversación con BioBioChile, Carmen Gloria Arroyo explicó que “todo se mantiene dentro de las conversaciones privadas” y que “jamás” revelará detalles sobre el acuerdo al que llegó.

La abogada detalló que “efectivamente mi contrato vence el 31 de diciembre de este año y, por lo tanto, había que sentarse a conversar si renovábamos en TVN, si me iba de TVN y en qué condiciones renovaba con TVN”.

La abogada explicó que con su equipo siempre se mueven en bloque y se cuidan entre todos: “Había que dejar claras las cosas y en eso nos demoramos un poquito, en dejar claro los puntos que eran importantes”.

El haber logrado llegar a un acuerdo lo tildó de un “final feliz”: “Más allá de todas las vueltas, reuniones y discrepancias que pudieron surgir durante este tiempo, para nosotros siempre TVN fue prioridad”.

La abogada reconoció que en su momento “sí nos sentamos a revisar cuáles eran las opciones y oportunidades que nosotros como programa, como equipo, teníamos para tomar una decisión”, ya que tenían otras ofertas.

Cabe destacar que el programa de servicio se ha enfocado en la erradicación de la violencia contra la mujer y la equidad de género y ha tenido un buen resultado en rating, empatando en el segundo lugar con Chilevisión.