Me Late es como un hijo que me ha dado satisfacciones y que lo he visto crecer”, dice Daniel Fuenzalida sobre el programa de TV+ (TV más), que tuvo un auspicioso 2021 y que se ha posicionado como el único espacio de espectáculos y farándula nacional en TV abierta.

Pero no siempre fue así, ya que cuando el programa debutó hace ya ocho años, su sello apuntaba en otra dirección y poco a poco ha ido desarrollando su propia identidad, algo que es valorado por el animador.

“Partió como un formato más bien social, y hace tres años le dimos este giro a la farándula, aunque siempre mi planteamiento fue hacer una farándula ligada al humor, con un análisis de la televisión”, cuenta el animador a Página 7.

Por lo mismo es que el programa funciona como ‘risoterapia’ para los televidentes, en donde los panelistas abordan la industria televisiva desde el punto de vista de los rostros que suben y bajan o los grandes movimientos que sacuden a la pantalla local, entre otros temas.

“Consolidar el 2021 en Me Late fue una bonita tarea, que se hizo en conjunto con el canal”, dice Fuenzalida sobre el programa que este año tuvo un importante hito: se dividió en Me Late tarde y Me Late Prime, aunque ambos conservan el mismo espíritu que ha dejado huella en la audiencia.

“La tecla de Me Late, en los dos horarios, es desde el humor, de reírnos de nosotros mismos, siempre hacer el tema más bien liviano. La clave de este 2021, fue que la gente quería pasar un rato agradable, quería distraerse y nosotros fuimos un bálsamo para todo lo que estaba pasando”, reflexiona el conductor.

Me Late
TV+

“La gente nos dice en la calle, a cada uno de nosotros, ‘gracias a ustedes evadí un poco la noticia negativa de los portonazos, la pandemia… ustedes me sirvieron para reírme un rato’. Y esa es la tónica que queremos repetir y potenciar el 2022“, agrega Fuenzalida a nuestro medio.

Programas distintos, pero con el mismo sello

Con respecto a la separación de los programas, el comunicador manifiesta que Me Late tarde, que se emite a las 17.00 horas, siguió con la “génesis” del programa, mientras que la edición estelar (22.00 horas) buscó la incorporación de nuevas figuras.

“Llegó Pamela Díaz, Antonella Ríos, Andrés Caniulef. Todas las piezas se fueron acomodando y resultó un programa muy atractivo, en donde la primera hora nos dedicamos a contar anécdotas, vivencias además de comentar lo que ocurre en el mundo del espectáculo y la farándula”, explica el rostro de TV+ (TV más).

Pero no solo eso, ya que también reviven grandes polémicas del pasado, acuñando de esta forma el término de ‘retrofarándula’.

Me Late Prime
TV+

“Esta idea nace porque Hugo Soto, un gran director de televisión que hizo programas de farándula, me facilita su archivo personal y más todo el que tenía yo, dije ‘¿por qué no hacemos una especie de REC?’. Es como si estuviéramos revisando un álbum de fotos o un video en familia. Eso resultó muy atractivo y nos fue bastante bien”, relata.

También tuvo palabras para el ambiente que existe en la interna del equipo, compuesto por Sergio Rojas, Luis Sandoval y Paula Escobar (Me Late tarde) y Pamela Díaz, Antonella Ríos, Andrés Caniulef y Sergio Rojas (Me Late Prime).

Fuenzalida afirma que “es muy bueno. Se dio una cosa entretenida. Ha sido muy gratificante desde ese punto de vista. La idea de Me Late es que nosotros lo tenemos que pasar bien para que eso se refleje en pantalla“, revela sobre el secreto del éxito.

Un año de desafíos

Pero también durante este año hubo momento difíciles que Fuenzalida logró sacar adelante, tanto en términos profesionales, como también personales.

“En febrero falleció mi mamá y tuve que salir al aire de otra manera, donde me vi muy apoyado por el canal, por mis compañeros panelistas y el equipo en general. Eso fue lo más complicado”, reconoce.

En tanto, por el lado laboral, el animador del espacio de TV+ (TV más) indica que los esfuerzos estuvieron enfocados en “tratar de llevar temas que la gente premiara con su audiencia” y que para él “liderar dos equipos, uno en la tarde y otro en la noche, no siempre es fácil“.

Daniel Fuenzalida
TV+

Por último, Fuenzalida dedica emotivas palabras finales para referirse al exitoso programa, que ya se encamina a su primera década en pantalla.

“Es un programa que le ha servido a mucha gente, que le ha permitido lucirse también, para crecer en el mundo de la televisión. En mi caso, para poder desarrollarme como conductor de mejor manera y como productor ejecutivo. A Me Late le tengo un cariño muy especial, porque lo veo como un hijo”, finaliza el animador.