Somos un Plato, el único programa de entretención emitido a la hora de almuerzo, se ha convertido en la mejor opción para los televidentes que buscan desconectarse de los noticieros de los otros canales.

Animado por la bailarina Flaviana Seeling, el periodista José Miguel Furnaro y el chef Álvaro Lois, el espacio de TV+ (TV más) que se transmite de lunes a viernes a las 13:30 horas, se ha caracterizado por sus juegos, chascarros y exquisitas preparaciones.

“En TV+ siempre apostamos por la entretención, por lo mismo hacemos algo completamente distinto a lo que hacen los otros canales en ese horario. Además somos bastante espontáneos. Tenemos una estructura de pauta, pero no esquematizada, por lo tanto hay harta improvisación”, comentó Lois a Página 7.

Flaviana por su parte, destacó que Somos un plato es una mezcla de cocina, buena onda, y de ser personas reales hablando de todo un poco. “Yo creo que la energía que tenemos como animadores también se nota en pantalla”, expresó la ex Axé Bahía.

Somos tres personas divertidas que nos reímos de nosotros, de las cosas que nos pasan. Yo pongo mi humor y mi ironía y en ese sentido ‘somos un plato'”, agregó Furnaro.

De igual forma, destacaron que la espontaneidad ha sido uno de los pilares principales del espacio. “Creo que todas las cosas que han pasado ‘sin querer queriendo’, han hecho que nuestro programa sea uno de los más queridos por el público“, reconoció Seeling.

Somos un plato
Instagram

Un plato de comienzo a fin

De igual forma, el nombre del programa también hace referencia a la cocina en vivo a cargo de Lois, y que apela a ese recordado formato de los matinales de los 90.

Hoy en día no quedan programas de cocina detrás de un mesón y en tiempo real. Yo parto desde cero. Eso ayuda mucho a la gente, porque a mí las preparaciones me gusta visualizarlas en fácil”, explicó el chef.

En este contexto, Furnaro apuntó a que esa dinámica en la televisión ya no se realiza. “Entonces en este horario del almuerzo, estamos haciendo prácticamente un matinal ‘a la antigua’, en una hora y media“, complementó.

Cocina de Somos un Plato
Instagram

Chascarros a la orden día

Otro de los componentes más característicos de Somos un plato, son sin duda sus chascarros. “Yo he tenido 80 mil. Desde que llegué creo que los chicos no se han parado de reír, porque siempre me pasa algo“, reconoció Flaviana.

La animadora brasileña comentó que en más de una ocasión se ha tropezado o se le ha salido un garabato al aire sin querer.

Tomando las palabras de su compañera, Lois recordó aquel despacho que la bailarina hizo desde Punta Cana, y donde lanzó un exabrupto que sacó cientos de carcajadas en el estudio.

“Estaba con el audio muteado, entonces nosotros le decíamos: ‘¡Flaviana! ¡Flaviana! ¡Aprieta el micrófono!‘, y en una de esas pensó que no se escuchaba y gritó: ‘Sí, lo apreté conche*****“, relató.

“Fue morirnos de la risa nomás. En otro canal hubiese sido quizás más complejo pero aquí en TV+ entienden que esto es parte de la TV en vivo”, recordó el chef recordó el chef entre risas.

Furnaro por su parte, comentó que es tanto el relajo que se da en el programa, que muchas veces a Flaviana se le olvida que está al aire. “La verdad es que nosotros nos reímos, pero nos reímos con ella, además que acepta nuestros chistes“, añadió.

La integración de Flaviana y la conexión entre los animadores

Pero nada de lo anterior sería posible sin la complicidad que existe entre sus animadores. “Yo creo que el primer día que estuve en el programa nosotros sentimos esta conexión“, expresó la bailarina, sobre su primera visita en febrero de este año. “Hace mucho tiempo ellos no encontraban una compañera que lograra conectar con su forma de ser“, dijo.

Coincidiendo con Flaviana, Lois reconoció que los tres son muy amigos. “Nos conocemos muy bien y somos súper compinches, y eso se logra traspasar a los televidentes. Si pudiéramos mostrar lo que pasa en comerciales, tendríamos que irnos a las 3 de la mañana“, comentó entre risas.

Somos un plato TV+
Instagram

“Tenemos una relación extraordinaria”, aseguró Furnaro, reconociendo que fue un gran descubrimiento la integración de Seeling. “A mí lo que me gustó, es que por primera vez un canal le haya dado la oportunidad de animar un programa”, valoró el periodista.

Recordemos que actualmente la animadora está a cargo de las secciones “A la moda con Flaviana” y “A la mesa con Flaviana”, además de los “Viernes de invitados”, donde entrevistan a diferentes emprendedores.

“Ha sido una sorpresa increíble, lo hace muy bien, y además tiene un sentido del humor muy extraordinario. Es un agrado trabajar con ella. Cada día lo está haciendo mejor“, dijo sobre el trabajo de la brasileña.

Ella por su parte, reconoció que al principio la producción le tuvo harta paciencia, “porque la verdad yo no estaba acostumbrada”.

“Fue todo un proceso, porque me salían varias palabras en portugués. Pero creo que hoy en día somos todos un plus para el programa y estoy muy agradecida“, concluyó.