Tras la victoria de Gabriel Boric en la segunda vuelta de las presidenciales, los tuiteros comenzaron a viralizar una acertada predicción que Kenita Larraín había hecho en septiembre de 2020, cuando fue invitada al programa Así Somos de La Red.

“Por la energía que viene de la tierra y esta renovación total, siento que va a ser alguien que nosotros no lo estamos considerando ahora. No es alguien conocido por muchos años”, expresó la numeróloga.

Asimismo, afirmó que no sería -por ejemplo- una figura como Evelyn Matthei, Beatriz Sánchez, Joaquín Lavín o Daniel Jadue, que en ese entonces, eran parte de los favoritos para asumir la presidencia.

Tras reflotarse el video en Twitter, Larraín reaccionó a su acertada predicción. “Fue realmente increíble, pero yo siento que los números te permiten tener una conexión, el leerlos en conjunto y conectar a través de los números con una persona, te ayuda a canalizar”, comentó en conversación con Publimetro.

“No me acordaba que lo había dicho con esas palabras, en ese escenario. Hace menos de dos años los candidatos que sonaban eran otros, y Boric no aparecía por ninguna parte, entonces realmente también me sorprendí, no tenía cómo saber”, desclasificó Larraín.

“Van a venir muchos cambios”

Por otra parte, comentó que independiente del gobierno que venga para Chile, el mundo experimentará grandes cambios.

“Hay personas que están súper contentas y hay otras que tienen miedo de lo que va a pasar. Yo siento que si bien hoy con pandemia y cosas que han pasado, no estamos en el momento más luminoso, pero sí se viene mucha luz”, aseguró la experta en el tema.

Con respecto al programa de gobierno de Boric, Larraín señaló que no está segura si podrá lograrlo realmente, “porque van a venir muchos cambios”.

“El programa sirve para como está hoy, pero va a cambiar tanto el mundo, como el programa. Cualquier programa va a quedar obsoleto, van a venir muchos cambios, pero mucha luz”, reiteró.

Finalmente, hizo un llamado a la gente para que confíe y suelte ese miedo. “Podemos unirnos y traer cosas realmente lindas, independiente del candidato que esté gobernando”, concluyó.