Mega emitió el lunes un especial capítulo de Amar profundo, pues en este debutó Jorge Arecheta con su personaje, Ignacio Tagle.

Se trata de la expareja de Tamara (María Gracia Omegna) y padre de su hija, Celeste (Amanda Silva), a quien abandonó cuando supo del embarazo.

En entrevista con Fotech, Jorge Arecheta habló de su personaje y destacó que es primera vez que interpreta un rol antagónico en una teleserie, algo que le pareció “interesante y entretenido”.

¿Quién es Ignacio Tagle, nuevo villano de Amar profundo?

El actor indicó que Ignacio es un hombre “que tiene mucha plata y empresas”, y que es el hermano menor de una familia muy influyente en el país.

“Un poco dejado de lado, busca la aprobación de su padre. No recibió mucho cariño en su infancia, lo que lo convirtió en un tipo cerrado, más duro, preocupado solo de los negocios y bastante poco conectado con sus emociones”, relató.

Sobre la característica de villano, Arecheta comentó que Tagle es un rol “que va cambiando mucho, mostrando caras distintas a los personajes, nunca se sabe bien cuándo está diciendo la verdad, cuándo está mintiendo”.

Eso sí, Jorge señaló para interpretar a Ignacio ha sido clave no tratarlo como un villano propiamente tal.

“Me parece mucho más interesante esos villanos que no se consideran villanos, que simplemente actúan por lo que ellos consideran correcto”, explicó.

“Siento que lo contrario puede quedar más un personaje como un villano tipo, me parece que lo que lo vuelve atractivo es que estos personajes creen que están haciendo el bien, algo en lo que creen”, acotó.

En esta línea, indicó que como actor siempre busca la “raíz” de sus papeles, “el por qué son como son”.

“En mi caso, la respuesta para este personaje es que es carente de afectos, que siempre estuvo tratando de buscar la aprobación de su padre y lo que he jugado en ese sentido es que está cargado constantemente de esa rabia, por haber sido criado de esa manera. Sigue teniendo conflictos con su papá hasta el día de hoy, algo que también aparece en la historia en algún minuto. Para mí fue evidente que ahí está el germen de este tipo de personalidad”, ahondó.

Por último, Arecheta destacó la historia de Amar profundo, pues además del romance, también “incorpora un tema muy contingente del que no puedo adelantar mucho, porque es una sorpresa con la que llegará mi personaje a esta caleta”.