Los Ángeles de Estela fue una teleserie que TVN emitió en 2009, protagonizada por Jorge Zabaleta, María Elena Swett, Francisco Pérez-Bannen y Cristián Arriagada.

Además, tenía en sus roles antagónicos a Coca Guazzini y Begoña Basauri y la trama se centraba en la historia de la primera de ellas.

En entrevista con el podcast Impacto en el rostro, el guionista y creador de la producción, Hugo Morales, recordó cómo fue grabar esa historia.

El escritor reveló que no quedó del todo conforme. Lo primero que dijo en la conversación, fue que Los Ángeles de Estela “fue un punto negro”, añadiendo que “no lo pasé bien nunca escribiendo esa teleserie”.

“El público tiene que entender que a nosotros se nos imponen ciertos temas, ciertas historias, tenemos que trabajar sobre ellas”, explicó.

“Estuvimos trabajando mucho tiempo para darnos cuenta que no funcionaba. Yo advertí a la producción que además había una teleserie argentina que se había llamado de esa manera, no me hicieron mucho caso”, recordó Morales.

Junto con ello señaló que “se construyeron set, estábamos muy atrasados y entre todos los set, había uno de una peluquería, y para no botar la teleserie y salvar algo de lo que ya se había construido, se impuso un nuevo tema, que era ‘hagamos una teleserie de una peluquería'”, agregando que esa imposición fue “de la producción a los guionistas”.

Hugo Morales recordó que la historia “se trataba de una mujer que por sonopronter le da indicaciones a hombres que nunca han cortado el pelo. Tuvimos la gran dificultad que estábamos muy atrasados, estábamos muy cansados”.

“Finalmente lo que salió, es lo mejor que pudimos dar, la idea nunca fue buena y uno se desilusiona de trabajar tanto”, expresó.

Roces con Coca Guazzini

Hugo Morales recordó que al comienzo de la teleserie, tuvo un pequeño encontrón con Coca Guazzini.

“Fue porque ella tenía observaciones en relación a los libretos, a la historia, no le parecía que era lo mejor”, desclasificó Morales.

Captura
Captura

El guionista añadió que “tenía que ver con los libretos, con cómo estaba planteado el primer y segundo capítulo”.

Pese a ello destacó que ella se prestó para todo lo que le propusieron y que lo hizo muy bien.

“Todos también teníamos un poco de reparo. Si estuviera obligado a hacer nuevamente Los Ángeles de Estela, yo creo que tendría que sacar mucho de lo que se hizo”, reconoció.

Revisa su entrevista completa