En la tarde del domingo, se confirmó la victoria de Gabriel Boric en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Sin embargo, el camino a La Moneda del abanderado de Apruebo Dignidad no fue fácil, ya que en un inicio le costó juntar las firmas para inscribir su candidatura.

Dicha problemática fue blanco de burlas para Pamela Jiles, quien en julio pasado realizó un irónico comentario.

“Enfrenten que no lograron juntar las firmas porque el pueblo no los quiere, los nietitos los detestan. Váyanse para la casa”, dijo aquel entonces.

La reflexión de Pamela Jiles

Meses después, y con un escenario completamente distinto, siendo Boric elegido como el nuevo presidente electo, Pamela Jiles fue invitada al panel de Mucho Gusto para entregar sus impresiones de las votaciones.

“Diputada, buenos días. ¿Qué le parece a usted este triunfo arrollador de Gabriel Boric que, usted, alguna vez, ninguneó un poquito?”, consultó en un inicio Diana Bolocco.

Frente a esto, la parlamentaria analizó que “bueno, pero eso ya el propio presidente lo ha dejado en el pasado y yo no podría ser menos, y la realidad es que hemos avanzado a pasos agigantados en un guion que debió ser escrito por una diosa, probablemente”.

Recuerdan a Pamela Jiles el día en que “ninguneó” candidatura de Gabriel Boric
Captura | Mega

En esa misma línea, la expanelista de farándula afirmó a modo de broma que “(se trata de) un guion que ha tenido sexo, drogas, mentiras, escándalos, ha tenidos protagonistas y antagonistas que van cambiado de lugar”.

Finalmente, Pamela Jiles concluyó que “en primer lugar, aparte de las felicitaciones al nuevo Presidente de la República, el niño árbol, que se ha convertido en presidente con todos los récords aparte de eso, yo creo que una felicitación al guionista de esta historia espectacular que hemos vivido”.