Tras el recuento de los votos, este domingo Gabriel Boric se convirtió en el nuevo presidente electo de Chile.

En ese contexto, y tras la confirmación de la victoria del abanderado de Apruebo Dignidad, Álvaro Ballero realizó una potente reflexión sobre dicho proceso cívico.

Ocupando su cuenta de Instagram, exchico reality publicó una foto del recuerdo con Boric.

Esta imagen se inmortalizó en 2018, en junio o julio, la verdad no recuerdo bien, ahí te pedí una selfie, con vergüenza, y accediste con humildad, estaba trabajando por última vez como ‘rostro’, y tú ibas como entrevistado a algún programa de Vía X”, dijo.

Siguiendo con su relato, comentó que “desde chico me identifiqué con la derecha, no por mi familia, mi papá siempre de Renovación Nacional, mi mamá admiradora de todo lo iba en contra del sistema, Gladys Marín, era un estandarte para ella, pero yo no creía en eso”.

Siempre he creído en lo humano, en el cuestionamiento, en pensar más allá de lo ‘escrito en piedra’”, explicó.

El recuerdo de Álvaro Ballero

Además, agregó que “mi papá no logró estudiar, creció en una familia humilde, pero power, así logró ser gerente en Unilever, era un tipo que no le debía nada a nadie, pero aun así, siempre creyó en ser conservador, y así también lo creí, pero mi mamá era luchadora, siempre creyendo en las disidencias, en que las diferencias nos hacía más fuertes”.

“A mis 18 años era presidente de la Juventud de Renovación Nacional en Viña del Mar, porque ‘era facho’, pero siempre sentía que el respeto a lo diferente, a los derechos humanos, a las mujeres era más importante, UDI nunca iba a ser”, complementó.

Finalmente, Álvaro Ballero expresó que “voté por Sebastián Piñera porque representaba una derecha humana, donde los extremos no eran bienvenidos, claro que se equivocó con Rozas como General de Carabineros, pero empujó uno de los mejores ejemplos a nivel mundial de los planes ante el COVID-19 y la Ley de Matrimonio Igualitario”.

Crecí siendo el menor de tres poderosas mujeres, así creí en la esperanza y en soñar. Pocas veces voté por la Izquierda, hoy no voté por la izquierda, voté por Milla, Vika, Ivana y Santino, los nombres de mis hijos, en nombre de mi mujer, una migrante en Chile, en nombre de la esperanza y de un mejor Chile para todos”, sentenció.

Revisa la reflexión de Álvaro Ballero

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Álvaro Ballero A. (@balleroa)