A las 6 de la mañana de esta jornada de elecciones presidenciales, el 13 comenzó con su transmisión especial “Tú decides, el Chile que viene”.

Y desde los estudios del canal ha destacado la conducción de Iván Valenzuela y Mónica Pérez, mientras que en terreno hay un amplio despliegue de periodistas y rostros, entre los que está Ramón Ulloa.

El conductor habitual de Tele13 central despachó esta mañana desde el Gimnasio Municipal de La Florida, en donde la idea es monitorear cada paso de las mesas allí instaladas.

En medio del móvil, Ulloa dio a conocer que él usa una libreta de apuntes, en donde, esta vez, escribió todos los resultados de las mesas de ese recinto de votación en la primera vuelta. Mostró a cámara sus anotaciones y desde el estudio Mónica Pérez se refirió a esto.

Su compañera de labores diarias en Tele13 central enfatizó que “no puede ser más mateo Ramón”, añadiendo que sabe su metodología de trabajo diaria y que “siempre tiene esas libretas subrayadas, con distintos colores, tiene todos los datos habidos y por haber”.

A raíz de estas confesiones de Mónica, Ramón Ulloa dijo, entre risas, que “cuando uno es medio viejito se pone así”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Mesa musical

Posteriormente, el periodista originario de Chiloé se acercó a la mesa 195 del Gimnasio Municipal de La Florida, la cual es llamada la “Mesa musical”, debido a que cuenta con un parlante para escuchar música en medio de este día de
elecciones.

Justo al momento del despacho pusieron el tema La joya del Pacífico, de Joe Vasconcellos, en referencia a una de las próximas novedades de Canal 13: en enero reestrenará la recordada y exitosa teleserie Cerro Alegre.