Este domingo se está llevando a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que tiene como protagonistas a Gabriel Boric y José Antonio Kast.

En ese contexto, los canales nacionales realizan una especial programación durante la jornada para llevar a los televidentes los detalles del proceso.

El periodista de Mega, Rodrigo Sepúlveda, se trasladó hasta Providencia, específicamente al Liceo Carmela Carvajal. Ahí ‘Sepu’ quedó impactado con el relato de una votante.

“Hace un mes que me dio un infarto. No me pudieron llevar al hospital porque era muy larga la espera, entonces mi hijo decidió llevarme a la clínica”, partió diciendo.

“Me tuvieron una semana y por negligencia del médico me habían también detectado cáncer. Me hicieron otro examen y no tenía cáncer. La medicina deja mucho que desear”, agregó.

La mujer comentó que “solamente era una gastritis, te lo juro por Dios. Entonces se deben tomar mejores medidas en cuanto a la salud”.

Además, la votante señaló que se endeudó con el recinto. “Quedamos encalillados por una semana en la UCI y todo el tratamiento que tuvimos que pagar. Es totalmente injusto”.

Ante eso, el comunicador hizo un fuerte llamado a Boric y Kast. “Para que escuchen los candidatos, la salud es lo que se necesita en este país”, cerró.