Este domingo se está llevando a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, siendo las denuncias por falta de transporte uno de los hechos que ha marcado la mañana.

En esta línea, en CHV mostraron la crítica situación que se vive en La Florida, donde algunas personas han esperado micro por más de una hora y, las que han pasado, no pueden tomar más pasajeros.

En medio de este caos, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, envió un mensaje en Twitter, en el que recomendó una aplicación para revisar la frecuencia de las micros.

“En https://santiago.transapp.cl se puede verificar en línea la disponibilidad de buses, con hora, localización y patente. También la aplicación Red provee información online para cada paradero”, escribió.

La broma e indirecta de JC Rodríguez

“La ministra de Transportes acaba de tiutear y subió un mapa con el que ella indica que, supuestamente, la locomoción pública está en perfectas condiciones”, señaló Julio César Rodríguez.

Luego, en pantalla apareció el mapa de la aplicación que había compartido Hutt y el conductor de CHV bromeó con su verdadera efectividad.

“Si usted está en la calle esperando micro hace una hora, métase (a la aplicación) y vea el mapa para que se quede tranquilo”, comentó con ironía, provocándose a sí mismo un ataque de risa.

“El terreno muestra otra cosa”, comentó su compañera, Monserrat Álvarez.