Entretención y Espectáculos

2021-12-19T13:36:56-03:00 19 Diciembre, 2021, a las 13:36Publicado por: Javiera Iribarren

Roberto Cox acusó en vivo que no lo dejaron reportear en local de votación: Servel respondió

Captura | CHV
Captura | CHV

Este domingo, Roberto Cox y su equipo de Chilevisión vivió un incómodo momento en medio de su reporteo sobre la segunda vuelta presidencial.

Durante un contacto desde el Liceo Experimental Manuel de Salas de Ñuñoa, el periodista reveló que encargados del local de votación no los dejaron ingresar para grabar y entrevistar a las personas.

“Hemos tenido problemas, hasta acá no más podemos llegar”, explicó el periodista, señalando que en ese momento se encontraban en la entrada del establecimiento.

“Le pedimos a la delegada que por favor nos deje grabar (…) Nos dicen que según el reglamento del Servel no podemos estar adentro entrevistando a la gente”, agregó.

Luego, Cox señaló que le ha tocado reportear varias veces en locales de votación y que el ingreso para entrevistar “depende del humor del delegado de turno”.

Ante esto, Julio César Rodríguez le pidió al Servel que aclarara la situación, pues es prácticamente una tradición que la prensa ingrese a los locales para realizar entrevistas.

La respuesta del Servel

A través de Twitter, el Servel aclaró la situación, indicando que los medios “podrán ingresar coordinadamente a los locales de votación para cubrir las votaciones en las mesas de sufragios, siempre y cuando se acrediten con credencial del medio respectivo ante el delegado encargado del local”.

“No obstante, las entrevistas deberán realizarse fuera de los locales de votación, por lo menos a diez metros de cualquier ingreso o salida del recinto”, concluyó la institución.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5