Este domingo, Roberto Cox y su equipo de Chilevisión vivió un incómodo momento en medio de su reporteo sobre la segunda vuelta presidencial.

Durante un contacto desde el Liceo Experimental Manuel de Salas de Ñuñoa, el periodista reveló que encargados del local de votación no los dejaron ingresar para grabar y entrevistar a las personas.

“Hemos tenido problemas, hasta acá no más podemos llegar”, explicó el periodista, señalando que en ese momento se encontraban en la entrada del establecimiento.

“Le pedimos a la delegada que por favor nos deje grabar (…) Nos dicen que según el reglamento del Servel no podemos estar adentro entrevistando a la gente”, agregó.

Luego, Cox señaló que le ha tocado reportear varias veces en locales de votación y que el ingreso para entrevistar “depende del humor del delegado de turno”.

Ante esto, Julio César Rodríguez le pidió al Servel que aclarara la situación, pues es prácticamente una tradición que la prensa ingrese a los locales para realizar entrevistas.

La respuesta del Servel

A través de Twitter, el Servel aclaró la situación, indicando que los medios “podrán ingresar coordinadamente a los locales de votación para cubrir las votaciones en las mesas de sufragios, siempre y cuando se acrediten con credencial del medio respectivo ante el delegado encargado del local”.

“No obstante, las entrevistas deberán realizarse fuera de los locales de votación, por lo menos a diez metros de cualquier ingreso o salida del recinto”, concluyó la institución.