Todos los canales han realizado un gran despliegue de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde se enfrentan Gabriel Boric y José Antonio Kast.

En el caso de TVN, un equipo conformado por los periodistas Constanza María y Juan Carlos Alarcón, acompañados del meteorólogo Iván Torres, se trasladaron hasta el gimnasio municipal de La Florida.

Los hombres llegaron preparados, por lo que la conductora de noticias los molestó: tenían agua, sombrilla y anteojos.

Posteriormente, ingresaron al local de votación donde se dirigieron a una mesa muy animada, que contaba con un parlante con el que escuchaban música.

“Trajeron parlantes, han estado bailando toda la mañana ¿quién trajo el parlante?”, preguntó Santa María, recibiendo la respuesta del presidente de la mesa, quien dijo que había sido su idea para animarse ellos y a los votantes.

“¿Cuál es la playlist?”, consultó la periodista y él le dijo que tenían de todo.

Luego, Juan Carlos Alarcón les pidió: “¿Puede poner el que le gusta a la Coni Santa María que es Marcianeke, por favor?”

Captura | TVN
Captura | TVN

Comenzó a sonar la música y empezaron a moverse y a bailar frente a la cámara, generando las risas en el estudio de TVN, donde estaban María Luisa Godoy, Gonzalo Ramírez y Carola Escobar.

“Lo que hay que hacer por el rating”, lanzó Alarcón, tras lo cual Gonzalo bromeó señalando que “los van a echar del local”.

Reto por la música

“Oye, nos van a retar”, dijeron, tras lo cual Constanza Santa María contó que “en la mañana estábamos aquí bailando, salsa, pero hay una señora que se quejó. No sabemos de dónde es pero se quejó”.

“Claro, puede ser por la orientación de la música, quizá nos inclinamos para un lado”, dijo el presidente de la mesa.

Finalmente, sus compañeros en el estudio destacaron la energía y los pasos de baile de Coni Santa María.