Fue en septiembre del presente año que Mega anunció el final de Verdades Ocultas, teleserie que ya lleva cuatro años al aire y que tiene pronosticado su término para junio de 2022.

Si bien faltan varios meses para aquel fecha, la estación televisiva ya comenzó a planear la que será su sucesora. De hecho, fue el guionista nacional, Hugo Morales, quien adelantó detalles de lo que será la nueva producción.

En conversación con el podcast Impacto en el rostro, el creador de Aquelarre y Los Ángeles de Estela sostuvo que la temática será atemporal,  “estaba planificado que Verdades Ocultas durara mucho tiempo, entonces a veces puedes poner un tema y quedar muy atrás”, explicó.

Según señaló en su relato, “se optó por hacer un tema en específico que pueda ser exhibido en pandemia, o post pandemia, o en un año o dos años más. Lamentablemente no puedo decir de qué se trata la teleserie, pero sí que está basada en hechos reales, bien crudos”.

Morales ahondó en el asunto, precisando que “es un tema muy, muy interesante y que tiene que ver con nuestros traumas, con nuestra historia reciente en Chile, con algo muy injusto que ocurrió y que afectó a miles de personas”.

Agregó que “si bien es cierto no está puntualmente el estallido social, sí estamos abordando algo muy cruel que ocurrió con un grupo muy grande de personas y por ese lado también compensa el poder hablar de lo que nos ha pasado como país”.