La tarde de este jueves se confirmó la muerte de Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet. Según detalló Chilevisión Noticias, el deceso ocurrió alrededor de las 15:30 horas.

Un hecho recordado en sus pocas apariciones en televisión, fue cuando le exigió a Alfredo Lamadrid censurar una entrevista en 1998.

Aquello fue confirmado por el propio animador durante una emisión de Mentiras Verdaderas en 2016.

“La invitamos y accedió ir al programa Humanamente hablando. Estábamos en la entrevista y yo le pregunté su opinión de los detenidos desaparecidos”, contó.

“Ella contestó y justo después de esa pregunta venía el corte comercial. Mandé a comerciales y ella se paró y me dijo que se iba”, agregó.

Lamadrid relató que algunas de sus consultas habían incomodado a Hiriart. “Me dijo que estaba haciendo preguntas que no le parecían, así que empezamos a dialogar”, sostuvo.

“Me pidió que sacara esa pregunta y respuesta y lo hice, tengo que reconocerlo. La tuve que sacar, porque si no se iba y nos dejaba sin programa”, señaló.

Eduardo Fuentes y Doctora Cordero recordaron el hecho

La mencionada entrevista también fue recordada por el espacio de La Red el año pasado, instancia donde Eduardo Fuentes junto a la doctora Cordero la analizaron.

No quería seguir con la conversación, porque la entrevista se había desviado de lo que se había propuesto”, dijo el conductor.

“Alfredo Lamadrid le retruca su argumento de que había mucha gente que tomaba iniciativas que ‘hasta hoy nos traen problemas’. Ahí él le dice si ‘tiene que ver con muertes'”, complementó.

“Esa es la parte que finalmente no se vio en la edición que salió al aire en 1998. La incomodidad de ella al abordar ese punto en particular”, cerró Fuentes.