Cada vez falta menos para la llegada de la Navidad, y con esto los canales chilenos se preparan para recibir la Nochebuena con distintas apuestas.

Sin lugar a dudas, una de las películas más tradicionales en estas fechas es Mi pobre angelito (Home Alone), la cual año a año acompañaba a los televidentes.

Dicha ficción, protagonizada por Macaulay Culkin, cuenta la historia de Kevin McCallister, quien se quedaba solo en casa tras ser abandonado por accidente por su familia en vísperas de las fiestas de fin de año.

¿Emitirán Mi pobre angelito en algún canal chileno?

Sin embargo, este 2021 el tradicional film no será emitido por ninguna estación televisiva nacional, así lo consignó BioBioChile.

En conversación con Canal 13, señal que estos últimos años llevó a sus pantallas a Mi pobre angelito, el citado medio confirmó que la clásica producción será reemplazada, siendo la principal causa la compra de Fox por parte de Disney.

A finales de 2020, José Miranda, director de programación de Canal 13, ya habría dado indicios de aquello, luego de comentar que “lo que pasará en las próximas Navidades es parte de un esfuerzo que haremos permanentemente”.

“Nosotros tenemos una alianza, un deal con Fox-Disney que son hoy nuestros proveedores de películas y de ficción internacional, y seguiremos insistiendo y fortaleciendo nuestra alianza intentando que en las próximas Navidades títulos como Mi pobre angelito puedan seguir estando en la tv abierta”, indicó aquel entonces.

¿Qué película reemplazará a Mi pobre angelito?

Cabe señalar que en la noche del 24 de diciembre, la mencionada señal emitirá Moana (2016), la cual relata la historia de una alegre adolescente que se embarca en una peligrosa misión para salvar a su pueblo de un grave desastre natural.

Durante su travesía, la protagonista conocerá al histriónico semidiós Maui, quien luego de una serie de encontrones, se unirá a la aventura por el mar.