“Esta va a ser mi última Teletón en esta posición”, anunciaba hace unas semanas Don Francisco en Bienvenidos, aclarando que seguirá participando de la cruzada solidaria, pero desde otra vereda, “en lo que me pidan”, precisó.

“Lo que estoy haciendo es buscar personas que quieran sumarse, porque la participación nueva va a ser diferente, el mundo es diferente (…) Hay que ir enfocando la Teletón hacia el futuro”, agregó Mario Kreutzberger.

A partir de ahí es que algunos nombres han comenzado a rondar con fuerza como sucesor de Don Francisco. Y uno de ellos es Rafael Araneda, animador que actualmente está radicado en Estados Unidos.

En el programa Me Late, la periodista Paula Escobar dio a conocer una conversación con el conductor de Enamorándonos, en donde le preguntó precisamente por esta posta que tomaría de encabezar la Teletón.

“Esta respuesta yo nunca la esperé”, comenzó diciendo Escobar, agregando que “él empieza diciendo ‘la verdad es que yo sí he hablado este tema con Don Francisco, respecto a que yo tome esta herencia'”, afirmó la comunicadora en el programa de TV+ (TV Más).

“Él es irreemplazable”

No obstante, la periodista agregó que Araneda le dijo que “hay que ser muy cautos y responsables, yo no creo que tenga el equipo que tiene Don Francisco, no tengo la trayectoria ni el nivel de convocatoria“.

“Rafael Araneda empieza a recular”, añadió Escobar, indicando que la razón que esgrimió el esposo de Marcela Vacarezza fue “porque la verdad es que él es irreemplazable, no es llegar y lanzar un nombre”.

Me Late Rafael Araneda
TV+

“Él insiste en que no es trivial hablar de nombres, porque la Teletón recauda alrededor de $35 mil millones … ¿y tú sabes lo que es tener eso bajo tu responsabilidad?”, preguntó Paula, quien finalizó, con la conclusión a la que habría llegado el exconductor de Noche de Juegos.

“Ante la pregunta de si él va a tomar esta banda de sucesión de Don Francisco, él dice ‘no me siento preparado, porque no tengo el equipo y esto se lo he transparentado a Mario Kreutzberger'”, cerró el relato Escobar.

Revisa el capítulo de Me Late AQUÍ.