Entretención y Espectáculos

2021-12-16T12:19:52-03:00 16 Diciembre, 2021, a las 12:19Publicado por: Solange Garrido

Pastelito responde a dichos de Jaime Naranjo sobre el circo: "Necesitamos el respeto que merecemos"

Agencia UNO | Instagram
Agencia UNO | Instagram

El diputado Jaime Naranjo generó polémica al tildar de ‘circo’ la carta enviada a la ONU por algunos parlamentarios, donde expresaban su molestia sobre el apoyo de Michelle Bachelet a Gabriel Boric.

“Da la impresión que algunas personas de nuestro país o ignoran la realidad de aquello, o claramente la señal que están dando es que El Circo de los Tachuelas salió en gira internacional, y ahora enviaron una carta para saber si pueden actuar en Naciones Unidas. Es una vergüenza a lo que nos han expuesto estos parlamentarios”, dijo.

Los dichos de Naranjo llegaron a oídos del diputado Jorge Alessandri, quien respaldó y defendió al gremio de artistas.

“Lo que hace Naranjo es ofender a Los Tachuelas, al Circo de Ruperto, a Las Águilas Humanas, que lo han pasado mal con la pandemia, el coronavirus”, expresó.

Pastelito reaccionó a dichos de Naranjo

Agustín Maluenda, conocido como Pastelito, reaccionó a las declaraciones del diputado en conversación con BioBioChile.

“Me parece de muy mala manera que se siga utilizando la palabra ‘circo’ o ‘payaso’ para desprestigiar a alguien, o para burlarse de alguien”, comenzó señalando el querido payaso.

Según relató, “yo trabajo en el circo desde los cinco años de edad, tengo un gremio muy grande en el país que me respalda, el cual se siente muy dolido, porque ya estamos cansados”.

“El circo ha entregado alegría hace ya más de 200 años en el país, recorriendo todos los rincones, entregando alegría, entretención a la familia, cosa que no hace cualquier persona, autoridad o político. Necesitamos el respeto que merecemos y de verdad no está molesto ‘Pastelito’ o el ‘Tachuela Chico’, está molesto todo el circo”, expresó el artista.

Pastelito recalcó que “las autoridades tienen que entender, de una vez, que el cariño que nos tiene la gente lamentablemente a ellos nunca se lo van a tener. Por eso tienen que respetar nuestra profesión, nuestro arte, a nuestras familias. Cuando se habla de circo chileno hay que hacerlo con orgullo, porque es un trabajo digno de gente que se esfuerza y sale adelante por sus medios”.

“Sirve que este diputado haya dicho esto para que nosotros hayamos presentado nuestro malestar, para que las autoridades comiencen más a respetarnos, y las personas en la política también”, cerró Pastelito.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5