El miércoles, el candidato presidencial Gabriel Boric fue entrevistado en Meganoticias, donde llamó la atención por nombrar a Paty Maldonado en una de sus declaraciones.

Todo ocurrió cuando Soledad Onetto le preguntó al líder de Apruebo Dignidad por el apoyo público que le entregaron dos figuras claves de la Concertación: Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

En esta línea, la periodista le consultó sobre si era necesario contar con estos expresidentes durante la campaña y si realmente eran una ayuda.

“Lo plantea también Evelyn Matthei, ella decía: ¿movilizará electorado Michelle Bachelet? Porque, entonces, la candidata tendría que haber sido Paula Narváez”, expuso Onetto.

Ante esto, Boric aseguró que efectivamente la figura de la exmandataria sumaba en su campaña, comparando su influencia política con la de la antigua panelista de Mucho Gusto.

“Bueno, yo creo que (moviliza) más que Paty Maldonado que está apoyando a José Antonio Kast, no sé…”, partió indicando el candidato, convirtiendo el nombre de la cantante en trending topic.

“Me parece que es una persona bastante respetada quien, además, tiene un rol internacional tremendo”, agregó.

Por último, Boric indicó que el apoyo de Bachelet y Lagos “no es algo que nosotros hayamos salido a buscar desesperadamente, sino que ambas figuras se acercaron de manera desinteresada, sin pedir nada, en función de la coyuntura histórica que estamos viviendo”.