Entretención y Espectáculos

2021-12-15T13:27:04-03:00 15 Diciembre, 2021, a las 13:27Publicado por: Pía Castro
La información es de Comunicado de Prensa

María José Quiroz retomará la danza en 'Aquí se baila': fue campeona de tango a los 11 años

María José Quiroz Aquí se baila
Canal 13

Aquí se baila… talento por sobre la fama es el programa que Canal 13 empezará a emitir en enero en horario prime, y reunirá a un selecto grupo de famosos que tienen grandes habilidades para el baile. Una de ellas es María José Quiroz, actriz reconocida por su rol en ‘Las iluminadas’ y por haber sido parte de espacios como Alfombra roja y Morandé con compañía.

La intérprete llegará a competir mostrando sus destrezas en el mundo de la danza. “Yo creo que la única cosa que me habría gustado ser, si no hubiera sido actriz, es bailarina”, reveló, añadiendo que “siempre me ha encantado bailar, y para mí este programa es un desafío heavy. Además, son todos bailarines, entonces no es menor a lo que me enfrento”.

¿Cómo es su historia con el baile y por qué le gusta tanto? Quiroz respondió que “me mueve todo, de verdad que me mueve mucho el baile. Desde niña en mi familia siempre estuvo muy presente el baile, aunque nadie es bailarín. Yo, por ejemplo, de niña bailaba tango y rock and roll, cosa que no es normal en un niño, pero en mi familia sí”, dijo.

De hecho, recordó que entre sus cercanos había siempre mucha fiesta y baile, y los niños siempre estaban metidos ahí. “Yo fui campeona nacional de tango a los 11 años, pero después no bailé nunca más… y todo se quedó en lo amateur, porque nunca lo estudié tampoco”, confesó.

Aquí se baila

Canal 13

En esa línea, la actriz que recientemente fue eliminada de El Discípulo del Chef destacó que le inculcaron el interés por la danza desde su infancia, y por lo mismo este nuevo estelar lo siente como “un regreso a mis raíces”.

“Me pasa que escucho algunos temas y me da un escalofrío y digo ‘quiero bailar esto’. Es por eso que, más allá de que me vaya bien o mal, es una cosa personal, como un desafío”, reflexionó.

Ganadora

Dentro de ese contexto, la actriz confesó que el llegar a Aquí se baila es una deuda pendiente. “A mi edad, 43 años, creo que es la última oportunidad que voy a tener para bailar. No sé si a los 50 voy a poder volver a meterme a un programa de baile”, explicó.

¿Y quiere ganar? La ex integrante de ‘Las iluminadas’ aseguró: “voy a ganar. Ya lo gané, lo tengo decretado. Es que me gusta tanto tanto tanto, que eso me ha llevado a darlo todo en esta competencia desde ya. Yo soy súper aplicada, soy muy matea y hasta puedo llegar con sueño o sin dormir antes de llegar sin aprenderme la coreografía. Cuando me enfoco en algo que me gusta, soy la mejor”.

Acerca de las nuevas facetas que ha mostrado más allá de su rol de actriz, María José Quiroz comentó que “me he atrevido a hacer varias cosas que han salido. Yo soy súper estructurada con mi vida, yo actúo personajes y nunca había aparecido yo como María José, y por lo mismo no hago stand up ni eventos, porque no es una cosa que me acomode”.

No obstante, en este último tiempo han empezado a salir otras ofertas de trabajo, “y fíjate que me agradaban, programas de conversación y de cocina, y me resultó grato hacer una faceta que no fueran mis personajes. Y ahora me invitaron acá y fue como ir escalando de a poquito para llegar a hacer cosas más como yo… de a poquito se fue dando y estoy muy contenta”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5