A sus veinte años, la chilena Ignacia Antonia se destaca como uno de los personajes públicos más relevantes, tanto a nivel nacional como internacional, dado que además de ser tiktoker e influencer, ahora también es parte de la Escuela de Talentos de Televisa.

La joven que tiene más de 35 millones de seguidores en sus redes sociales, se sinceró en entrevista exclusiva para la nueva portada de Revista Velvet, donde habló sobre el giro de 180° que vivió durante la pandemia, la película navideña que protagoniza y que es dirigida por Boris Quercia; y los altos y bajos que ha vivido debido al mundo del Internet.

La rápida viralización de su imagen siendo una adolescente, le cambió la vida rotundamente y con ello llegaron múltiples beneficios, así como varias dificultades. Una de ellas, fue el no tener conocimiento sobre cómo lidiar con la “fama”.

Siento que quizás en algún punto el colegio se me hizo mucho más difícil, estaba tratando de sacar buenas notas, de prestar atención, estar con mis amigos, ser la niña de 17 o 18 años que tendría que ser, pero tenía todos esos viajes y eventos de marca con los que cumplir. Y colapsé”, confesó.

En esa misma línea, agregó que “me enfermé, me dieron licencia y todo (…) Colapsé full porque en el fondo tenía que tomar decisiones como adulta, pero no era adulta. Quería ser una niña, pero ya no era una niña. Ya había perdido mi tiempo de niña”.

Ignacia Antonia reveló complejo momento tras lidiar con la fama a temprana edad: “Colapsé”
Revista Velvet

La batalla de Ignacia Antonia contra el ciberacoso

Tras las situaciones que vivió, la tiktoker se ha enfocado en transmitir a los influencers emergentes un mensaje de contención. “Siempre voy a apoyar a las personas que necesitan mi apoyo, yo voy a estar ahí. Quiero que ojalá otras personas puedan hacer lo que yo hice, que he cumplido mi sueño”, dijo.

Además de querer entretener a su audiencia con trends y bailes, Ignacia Antonia también lucha contra el ciberacoso. “El tema del acoso, del ciberbullying es terrible“, explicó.

“Entonces siento que no puedo no hacerlo si me escriben y me dicen que solo cuando ven mis videos se alegran, o si me escribe una mamá contándome que su hija de 12 años se quiere suicidar por bullying. Entonces, es obvio que está en mi poder ayudar, voy a pedirle a mi papá que me acompañe y voy a llegar a la casa de esa niña”, afirmó la influencer.

El nuevo desafío en la pantalla grande

Por estos días de fiestas de fin de año, junto con pasar tiempo en familia, Ignacia Antonia debutó en el cine con el film Un like para Navidad, dirigida por Boris Quercia.

Respecto a esta participación, la joven tiktoker comentó que el casting para esa película lo hizo en 2018, y cuando, hace unos meses, la llamaron porque sí se iba a hacer, “fue genial”.

Junto con esto, contó que “el rodaje realizado en Viña del Mar tuvo imprevistos“.

“Como enfermar justo antes de la última escena y terminar en una clínica con un mal diagnóstico de apendicitis que me tuvo al borde del pabellón”, cerró.

Ignacia Antonia reveló complejo momento tras lidiar con la fama a temprana edad: “Colapsé”
Revista Velvet