Fue en octubre de 2016 cuando el periodista Álvaro Sanhueza fue despedido del matinal Mucho Gusto de Mega. A varios años del polémico episodio, recientemente el comunicador se refirió al tema, en conversación con el programa Más Vivi que Nunca de TV+.

“Me despidieron de la noche a la mañana de forma inesperada”, partió señalando el exnotero.

Duele porque te la juegas por un proyecto, yo me estaba convirtiendo en un personaje en el programa, tenía esta sección de rompiendo el celofán. Hoy se mide todo con el rating, y a mí no me iba mal”, recordó.

Sin embargo, tuvo que asimilar la decisión del canal y asumirla. “Dos semanas después creé mi proyecto de TVS (TV Sanhueza) y ahí dar vuelta la página y se acabó la historia”, agregó.

Álvaro Sanhueza en TV+
Captura TV+

“Lo que pasa es que los medios dieron mucho, que esto y lo otro, pero en el fondo ya es parte de la historia”, reflexionó.

Recordemos que el mismo año de su salida de Mega, Sanhueza recibió el Copihue de Oro a Mejor Notero. “Fue especial porque tuve que seguir luchando solo, no tenía la pantalla. Fue con un valor agregado especial”, comentó.

Cabe señalar que posteriormente Sanhueza se fue a vivir a Los Vilos, comenzó un proyecto en redes sociales y encontró pareja.