La actriz Begoña Basauri desclasificó la serie de problemas que tuvieron para cocinar en MasterChef Celebrity, programa de Canal 13 que se grabó hace algunos meses en Colombia.

Según contó en Los 5 mandamientos, no podían practicar lo que estudiaban fuera del estudio de grabación, ya que el hotel en el que se alojaban no facilitaba las cocinas para hacer preparaciones ante posibles contagios de COVID-19.

En ese contexto, la intérprete contó que junto a Yamila Reyna debieron emplear algunas insólitas técnicas para poder mejorar en la competencia, incluso hacer preparaciones con otro tipo de elementos.

“Practicábamos en la pieza con Yamila, por ejemplo, con plasticina para hacer los pasteles y fondant”, dijo, añadiendo que debían valorar el esfuerzo que hicieron dentro del formato.

El pollo a la tina de Begoña y Yamila

A su vez, comentó que luego de tener una clase sobre “los roulade -que es rellenar carne de distintas cosas-, con la Yamila encontramos una posibilidad que era jambonette, donde le sacas el hueso a un tuto de pollo y lo das vuelta como un calcetín, y lo rellenas. Entonces, te lo sirves en esa forma”.

Debido a ello, Begoña sostuvo que comenzaron a pensar cómo lo podían ensayar, por lo que decidieron ir al supermercado y comprar todo lo necesario para hacer la preparación.

No obstante, al no tener un lugar para practicar el plato ya que podían estropear el dormitorio del recinto 5 estrellas, lo más lógico para ellas fue cocinar en la tina.

“¿Dónde más lo íbamos a hacer? Imagínate, el mobiliario se mancha. Igual le pusimos alusa plast. Para usar la tina de nuevo tuvimos que llamar a la señorita del aseo y pedirle un poco de ayuda, decirle que las cosas se habían salido de control y habíamos básicamente cercenado un pollo en la tina. Pero lo logramos, y nos salvó la vida ese conocimiento”, sentenció entre risas.

Cabe señalar, que Begoña Basauri, ‘Pollo Castillo’, Rodrigo ‘Gallina’, Tutu Vidaurre, Gastón Bernardou y Felipe Ríos, se convirtieron en semifinalistas del programa que terminaría a fines de diciembre.

Escucha las declaraciones de Basauri en Los 5 mandamientos