La noche de este martes, TVN emitió el último capítulo de Mea Culpa, el cual será protagonizada por Úrsula Achterberg, recordada por su papel en la teleserie Fuera de Control y que no estaba en TV desde 2018.

“Realicé algunos capítulos de Lo que callamos las mujeres y que han sido repetidos en estos años”, explica a LUN la actriz, que tiene la misión de encarnar a una mujer que sufría violencia intrafamiliar y abuso de alcohol en el programa que conduce Carlos Pinto.

¿Cómo fue la experiencia? “Todo el proceso fue maravilloso y el equipo fue el más agradable con el que me ha tocado trabajar”, reconoce Achterberg, quien cuenta detalles respecto a cómo llegó a actuar en el programa.

Grabé un video con una escena y lo envié a un casting online, como lo están haciendo muchos actores que se están reactivando”, afirma. “Yo amo las producciones audiovisuales, el teatro, amo la actuación”, admite úrsula, que interpretó a Silvana Moreno en la producción de Canal 13 de 1999.

El ‘temor’ al elegirla

Paula Ovalle, productora ejecutiva y editora de Mea Culpa, se refirió al temor que tenían a la hora de integrar a Achterberg al capítulo.

“Había un tema con el look: debía ser muy rubia y no sabíamos si ella querría teñirse, pero al verla, notamos que ya tenía el pelo platinado”, contó Ovalle, agregando que la actriz “no creía que iba a hacer el papel protagónico. Quedó muy sorprendida”.

Sobre qué ha estado haciendo este tiempo alejada de la televisión, la intérprete señala que “he estado estudiando baile, entrenando la voz y estudiando más sobre el teatro”.

Además comenta que ha “dedicado tiempo a mis hijas, de 7, 13 y 15 años, que el 26 de este mes estará de cumpleaños. Ellas están terminando sus clases online, un período que hemos sorteado con éxito haciendo muchas cosas”, sentencia.