Este lunes, la actriz Mane Swett regresó a su rol de investigadora en ¿Quién es la máscara?, formato del que se ausentó tras dar positivo a COVID-19.

La intérprete estuvo durante poco más de un mes lejos de las grabaciones del programa, sin poder ser parte incluso de la final del primer ciclo, donde Daniela Castillo se coronó como la gran ganadora tras dar vida a ‘Muñeca’.

En su retorno al estelar de Chilevisión, Swett aseguró: “Gracias por esperarme, gracias a todos. Estoy muy feliz de estar acá (…) Les voy a decir la verdad. Estoy más perdida, pero quiero hacerlo lo mejor posible”, dijo.

A su vez, en redes sociales la actriz subió un video donde anunció su retorno al formato y mostró su recuperación del virus, cuyos síntomas habrían sido de cuidado. “Sobrevivimos. Ahora vamos a vivir. Los abrazo”, escribió brevemente.

Asimismo, se observa que mantenía contacto con sus seres queridos a través de cápsulas, mientras que el registro también lo acompañó con algunas fotografías de su hijo Santiago, quien con solo 9 años igual contrajo el virus.

En conversación con LUN, la intérprete señaló que tuvo una serie de síntomas relacionados al virus, y que hoy enfrenta las secuelas del contagio.

“Me dio faringitis y perdí la voz, aparecían cosas nuevas. Me alcancé a asustar porque no me mejoraba. Lo pasé pésimo, contagié a mi hijo y cuidé también. Menos mal los niños tienen una naturaleza maravillosa, tuvo fiebre súper alta pero al cuarto día él ya estaba sano”, relató.

Muerte de su madre golpeó a Mane Swett

Por otra parte, reveló que días antes de regresar a las grabaciones del programa (1 de diciembre), debió enfrentar el doloroso deceso de su mamá.

“Cuando me volví a parar, cuando ya llevaba casi un mes, se murió mi madre. Fue el sábado (27 de noviembre) antes de volver a grabar. Fue un golpe al suelo de nuevo. Y decidí volver a La máscara por voluntad propia”, dijo.

Sin dar mayores detalles, la actriz señaló: “Hice el funeral y volví. Mi madre fue una mujer muy luchadora. Después de tanta batalla y no volver a lo que me hace mantener a mi hijo… era lo que tenía que hacer”.

“Pararse de algo así son años y el programa termina. Volver a pararse después de esto ha sido un ejercicio de fortaleza gigante. Me siento orgullosa”, agregó.

Finalmente, la investigadora no quiso entregar más antecedentes en relación a los motivos del deceso de su madre, pero sí aseguró que aún vive su duelo. “Estoy tranquila, llevo el dolor y sé que mi mamá está mucho más tranquila donde está, en el cielo”, concluyó.