El matinal Contigo en la mañana trató este lunes la llegada de Michelle Bachelet a Chile, a una semana de las elecciones presidenciales.

“Llegó a Chile y a Rojo Edwards no le gustó”, expresó Julio César Rodríguez mientras el espacio de Chilevisión mostraba un video protagonizado por el electo diputado, quien emitía dichos contra la expresidenta.

Por su parte, su compañera dijo que “(en el matinal) Rojo Edwards es una persona súper dialogante, pero acá fue súper duro y hay que establecer que Bachelet tiene todo el derecho de llegar a su país”.

“¿Esto fue ayer o no? ¿lo de Rojo fue ayer? porque de repente se cruzan videitos de distintos momentos. Me confirman que esto fue ayer”, aclaró JC.

Rectificación

Después de unos minutos repasando el video, Monserrat Álvarez hizo una aclaración: “Ah no, ojo, ojo, ojo. Nos estaban aclarando, estamos con un error. Ayer empezó a circular, pero el video no es de ayer”.

“Por eso yo preguntaba, porque en julio hubo una avanzada contra Bachelet (…) se me hacía de esa época, por eso preguntaba que me chequearan. Lo que pasa es que en esta época, Monse, anda demasiado video viejo”, expresó por su parte JC Rodríguez.

Y añadió: “Si este video no es de ahora, no es de ahora, también hay que ser justos”.

Captura | CHV
Captura | CHV

Por su parte, Álvarez reiteró: “Yo creo que tenemos que rectificar, no tenemos que contribuir nosotros a las fake news; es un video fuera de la ONU, en contexto de las protestas en Cuba”.

“Reaccionamos bien, al aire”, destacó Rodríguez, añadiendo que es “muy bueno que hagamos el ejercicio al aire, en el sentido de que había nociones de que podríamos haber caído en un error con respecto a este video”.

Finalmente, destacó que “acá tenemos la capacidad de decir ¿será verdad o no? Así que vamos a cambiar de tema”.