MasterChef Celebrity comenzó con la entrada de los siete aspirantes que quedan en competencia. Gallina y Gastón Bernardou, felices y relajados, miraron la competencia desde arriba ostentando la inmunidad.

Mientras que Begoña Basauri, Tutú Vidaurre, Josefina Velasco, Felipe Ríos y Pollo Castillo se enfrentaron a la prueba de salvación, esta vez con elaboraciones individuales.

En la primera etapa, los cinco concursantes se enfrentaron a una competencia con mucha técnica, donde las protagonistas fueron las salsas: bechamel, holandesa y crema inglesa, tres clásicos de la gastronomía francesa, tenían que estar elaboradas en el punto perfecto.

Los participantes contaron con 75 minutos para la elaboración, donde la actriz Begoña Basauri se lució al lograr excelentes preparaciones con gran rapidez, salvándose de la eliminación.

Los cuatro aspirantes que no lograron pasar la prueba obtuvieron una última oportunidad para salvarse. Escoger entre una caja misteriosa y una caja transparente, esta última con un ingrediente oculto, donde la primera fue elegida por Pollo Castillo y Tutú Vidaurre, y la segunda por Josefina Velasco y Felipe Ríos.

Con unos estilos creativos de cocina, el jurado decidió que el último en subir al balcón era Pollo Castillo, quien gracias a su plato se salvó de la prueba de eliminación.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Última etapa de la noche

En esta última etapa se enfrentaron Tutú Vidaurre, Pepi Velasco y Felipe Ríos. Una barwoman sorprendió con una entretenida performance y preparó distintos cócteles a los chefs y a los tres aspirantes. A Pepi le hizo una crema de whisky con mucho hielo, a Felipe una margarita y a Tutú una piña colada.

La idea fue que los tragos que bebieron debían servir de inspiración para llevarlos al mundo del dulce y cocinar un postre, con la indicación de sentir el coctel en este último plato de la noche.

Pasados los 75 minutos, Josefina Velasco presentó ‘Hola Pepi’: una copa con bizcocho, crema de whisky, café y jugo de naranja, todo acompañado con crema y almendras saladas. Para los chefs resultó una preparación demasiado abundante y dulce.

Luego, Tutú mostró ‘Coco loco’: una panacota de coco con crema, crumble de coco, harina de almendras y piñas flambeadas al ron. Según el jurado, la panacota quedó sedosa, el crumble sabroso y los sabores bien logrados, pero el emplatado fue muy pobre.

Finalmente, Felipe Ríos presentó ‘Margarita’: una torta con bizcocho verde y crema de limón, peras flambeadas en tequila, bañado con merengue de limón y tequila. Los chefs opinaron que era un buen bizcocho y merengue, aunque le faltó cocción a la pera, que resultó muy empalagosa, y el emplatado era muy tosco.

Finalmente, el jurado, luego de deliberar, comunicó que la eliminada de la noche era la actriz Josefina Velasco, quien se convirtió en la décimo segunda participante en decir adiós a MasterChef Celebrity.

“Está bien, no lo puedo creer, quería demostrarme que podía ganar esto. Me llevo el aprendizaje de los tres chefs, son hueones que me caen la raja”, dijo muy emocionada.