La noche de este miércoles en MasterChef Celebrity los aspirantes vivieron la última salida del estudio, para preparar sus platos en una cocina profesional de un hotel cinco estrellas.

En esta cocina de lujo, los chefs les dieron una cálida bienvenida a los siete aspirantes: Felipe Ríos, Tutú Vidaurre, Gastón Bernardou, Josefina Velasco, Pollo Castillo, Gallina Avilés y Begoña Basauri, para luego advertirles que sería una competencia muy exigente.

En el espacio de cocina de Canal 13, las dos pruebas de la noche se realizaron en equipos y fue el azar quien conformó los tres grupos. El equipo rojo quedó integrado por Tutú y Felipe; el verde formado por Pepi, Begoña y Pollo; y el equipo azul con Gastón y Gallina.

El grupo formado por Gastón y Gallina escogió rack de cordero, en tanto, el equipo verde eligió conejo y los rojos se quedaron róbalo, previa competencia que determinó el orden de selección de los productos.

Para esta prueba de salvación, las indicaciones fueron cocinar seis platos exactamente iguales. El jurado estuvo compuesto por los chefs, Yann Yvin, Fernanda Fuentes, Jorge Rausch y por tres chefs de categoría internacional:
Adolfo Cavalie de Perú, Massimo Vessella de Italia y Javier Cárcamo de Chile.

Esta novedad tensionó los ánimos de los aspirantes de Masterchef Celebrity quienes cocinaron con la exigencia de preparar platos de alta cocina y, además, dejar en alto las enseñanzas de los tres chefs del espacio de cocina de Canal 13.

Como lo explicó el chef Jorge Rausch, los aspirantes cocinaron en el siguiente orden: el primero en empezar a cocinar fue el equipo rojo, luego, el verde y, por último, el equipo ganador, el azul.

Los platos

Cada grupo contó con 75 minutos para preparar sus seis platos. Los primeros en mostrar sus preparaciones fueron los actores Tutú Vidaurre y Felipe Ríos que cocinaron ‘Ladrón que róbalo a ladrón tiene cien años de perdón’, un róbalo posado sobre una salsa de anís e hinojo, acompañado de alcachofas y tomates cherry.

Los seis chefs estuvieron de acuerdo en que tenía muy buen emplatado, en tanto, el pescado con maravillosa cocción y muy sabroso, verduras al dente y la salsa con excelente textura y sabor. Dejando la vara muy alta para el resto de los aspirantes.

En seguida fue el turno de Begoña Basauri, Pollo Castillo y Josefina Velasco que presentaron ‘El conejo de la suerte’, un conejo sellado en vino blanco acompañado con un mix de verduras blanqueadas y papas chips.

El jurado opinó que el emplatado estuvo muy recargado; en relación al conejo, un poco duro y las verduras sabrosas además de mucha acidez en el plato y la salsa de textura muy gruesa. Finalmente, agregaron que era un plato sin cohesión.

Los ganadores de la primera prueba de la noche, Gallina Avilés y Gastón Bernardou, cocinaron “Rack a la galliston”, unas costillas o rack de cordero, con puré de papas y salsa al vino tinto.

Los especialistas calificaron un buen emplatado y con elementos en perfecto orden sobre el plato. En tanto, la carne en el punto de cocción ideal, un puré de papas sedoso y sabroso y la salsa con un sabor perfecto que contrastó con el sabor del cordero. Por último, agregaron que el plato reflejaba el trabajo en equipo.

Finalizando la noche de esta etapa de salvación, los tres jurados habituales de Masterchef Celebrity, Fuentes, Yvin y Rausch, dieron como ganador al equipo azul, integrado por Gallina y Gastón.

Esta decisión tomó por sorpresa al músico y comediante, pues no se esperaban este triunfo, incluso el argentino se emocionó hasta las lágrimas.

Con esta conquista, ambos aspirantes se salvaron de la prueba de eliminación del próximo capítulo e integran el selecto grupo de los seis mejores cocineros del programa.