Hace algunos días, Chris Portugal, uno de los dueños del restorán El Toro, publicó una fotografía junto a su pareja y el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast. “Con mi pololo y el futuro presidente de Chile”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chris Portugal (@chrisportugal)

El escritor nacional, Pablo Simonetti, reaccionó a aquella publicación, consignó CNN Chile. “Repudio el apoyo que le dio uno de los dueños de El Toro a un hombre activamente misógino y homofóbico (ver su historial legislativo)”, sostuvo.

“El Toro, que alguna vez fue un hogar seguro para la diversidad sexual, ahora se vuelve en lugar de acogida para discriminadores consumados”, agregó.

La respuesta de Chris Portugal no se hizo esperar. A través de un video, el empresario comentó que “Pablo Simonetti tomó esas imágenes y las subió a sus redes sociales para provocar una ‘funa'”, dijo.

“Otras personas se sintieron con derecho a también ser violentas y lo único que hice fue decir por quién iba a votar. Trató de hacer daño y me hizo daño. Recibí amenazas yo, mi familia y mi mamá, una mujer de 70 años”, complementó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chris Portugal (@chrisportugal)

Respuesta de Pablo Simonetti

Por medio de su cuenta de Twitter, el autor respondió a los dichos de Portugal. “Un video hecho junto a un equipo profesional: director, cámara, sonidista, iluminador, teleprompter, maquillador, editor y guionista, orquestaron una puesta en escena en la que se denuncia una funa instigada por mí, para luego llamar a ‘votar sin miedo’, con eslogan y hashtag”, sostuvo.

“El video, como ha sido la costumbre en la campaña de Kast, se funda en una mentira: yo no repudié ni amenacé a la persona, ni tampoco instigué a nadie a incurrir en violencia u hostigamientos. Tampoco compartí su foto ni mencioné su nombre”, agregó.

Según Simonetti, “el video, que deja pocas dudas de haber sido producido por cercanos al comando republicano, fue compartido por José Antonio Kast, Tere Marinovic, y los rostros supuestamente liberales de la campaña de ultraderecha”.

Por lo mismo, el escritor acusó “una operación política concertada, cuya finalidad fue poner en segundo plano el enconado rechazo de Kast al matrimonio igualitario, promulgado el día anterior, y hacer parecer a los activistas que luchamos por los derechos de la diversidad sexual como los discriminadores”.