José Antonio Kast lanzó una advertencia a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y expresidenta, Michelle Bachelet, de que “no debiera mezclarse en política” después de que la exmandataria llegara al país a una semana de la segunda vuelta.

“Por el cargo internacional que ostenta, creo que no debiera, a mi juicio, mezclarse en la política contingente”, afirmó Kast, según recoge La Tercera.

Bachelet arribó al país en la mañana de este domingo para pasar las fiestas de fin de año con su familia y los medios especulan ya con un posible encuentro con el rival de Kast, Gabriel Boric.

Eso sí, la exmandataria no ha realizado por el momento declaraciones, pero hace semanas la fundación Horizonte Ciudadano, creada por ella en 2018, evidenció su apoyo “sin ambigüedades” a la candidatura de Apruebo Dignidad que lidera Boric.

“Tenemos que quedarnos con la imagen que Bachelet representa a nivel internacional, y debe velar por los derechos humanos de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba”, añadió el líder del Partido Republicano.

Bachelet fue recibida por simpatizantes a su llegada al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. También había prensa, pero hasta el momento no ha dado declaraciones.

Recordemos que la noticia no se dio a conocer de forma oficial. Fue una usuaria de Twitter quien dio las primeras luces con una publicación que subió este sábado: “No los quiero emocionar, pero la Soa Bachelet va en nuestro vuelo”, escribió.

Minutos más tarde, la misma cibernauta compartió una selfie donde aparece junto a la exmandataria.