Claudio Olate es uno de los participantes de la segunda temporada de The Covers, donde rostros conocidos imitan a grandes artistas de la música.

El actor nacional, quien ya tiene experiencia en programas similares como Mi nombre es y El elegido, interpreta en esta oportunidad a Ricardo Montaner y Raphael.

Precisamente con el hispano fue elegido el ‘Mejor tributo de la noche’ durante su presentación, llenándose de elogios por parte del jurado.

“Es primera vez que lo hago. Mi papá es fanático de él y lo imitaba en las fiestas, entonces desde ahí que me gusta”, comentó Olate a Página 7.

“Cuando me llamaron a la segunda temporada no dudé en hacer ese personaje, porque me encanta y pensé que podría sacarle mucho brillo”, agregó.

Sobre cómo se ha preparado, el actor comentó que “me puse a ver muchos videos del Raphael de los 80, que es el que más me gusta, sobre todo el que vino a Viña en 1987”.

Asimismo, reconoció que ha sido una sorpresa la reacción del público. “Me llamó la atención lo que he logrado con Raphael, me ha dado muchas satisfacciones. La gente me lo pide más que Montaner”, indicó.

Relación con sus compañeros

El intérprete también se refirió a la relación con sus compañeros fuera de pantalla, donde ha formado un especial vínculo con dos destacadas cantantes.

“Me he llevado súper bien con la Emilia Dides y la Javiera Flores, fue bien sorpresivo eso porque no las conocía. Son increíbles”, dijo.

“Igual ya conozco a varios, como el ‘Charola’ Pizarro o la Carola Paulsen”, sostuvo.

Respecto a quiénes lo han sorprendido con su talento, el actor volvió a mencionar a las exparticipantes de Rojo. “La Javiera y la Emilia lo hacen muy bien, Andrea Tessa también es espectacular”, dijo.

“La verdad es que encuentro que esta nueva temporada es súper competitiva y el jurado está cada vez más exigente”, añadió.

Repechaje primera temporada

Olate participó en el repechaje de la primera temporada, donde fue a desafiar a uno de los participantes. “Era muy difícil quedar, estaba la Amaya (Forch) compitiendo y llevaba harto tiempo con el personaje”, señaló.

“Tenía ganas de estar en la primera temporada, no se dieron las cosas por diferentes motivos, así que cuando me llamaron para la segunda, dije que sí de una”, agregó.

Según el actor, aquella instancia sirvió para que lo llamaran a esta nueva edición. “Gracias a ese repechaje me vieron y pensaron que podía ser un buen elemento en la segunda temporada”, dijo.

“Ahora empiezo de cero al igual que los demás compañeros, estamos todos casi en las mismas condiciones”, concluyó.