Michu Ríos ganó popularidad cuando participó en el programa Rojo, el color del talento en 2019. Tras ser eliminada se le perdió la pista, pero siguió trabajando en su música, esfuerzo que ahora dará importantes frutos.

La talentosa intérprete lanzará este 14 de diciembre su primer single ‘Chocolate Caliente’, una fecha que no fue escogida al azar.

“Es el cumpleaños de mi hermano mayor Patricio. Él ha sido mi compañero, siento que no puedo darle un mejor regalo de cumpleaños, por el que hemos luchado tantos años”, comienza relatando la cantante a Página 7.

¿De qué se trata el tema? Michu comenta que “es una canción muy impulsiva, muy pasional. Es una mezcla de soul, rock y un poquito de este funky medio urbano que me gusta. Es un compendio de los estilos que me han gustado siempre”.

A pesar de haber abandonado el programa de TVN hace dos años, Ríos cuenta por qué esperó todo este tiempo para darle el vamos oficial a su música.

Tenia que ver con un proceso que viví, que era de confiar en lo que escribo, confiar en mis sentimientos, y también de ocupar las palabras correctas para decirlo. Ahora me siento plenamente confiada de lo que hago y en cómo manifestarlo y comunicarlo a través de la música”, explica a nuestro medio.

Inspiración en sus ex relaciones

‘Chocolate Caliente’ es el resultado de un trabajo creativo, en donde la experiencia de su autora en cuanto a sus relaciones amorosas anteriores, fue fundamental.

“Es la proyección de mi visión respecto a cómo las relaciones debiesen ser respecto a lo que uno siente cuando se vincula con alguien”, dice Michu, quien confiesa que la canción refleja dos de sus relaciones pasadas.

Por un lado, cuenta que “fue una relación en la que me enamoré mucho y lo vivía con mucha ilusión. Era una persona que decía que le gustaba mucho mis ojos chocolate. La canción dice en una parte ‘refléjate en mis ojos chocolate caliente’. Siento que a veces uno debería fijarse en las miradas de las personas y no en decir tanto“.

“Luego la otra parte tiene el toque más urbano, en donde soy un poco más osada, que tiene que ver con otra relación que me hizo explorar otras partes de mí, que tiene una coquetería más adulta”, asegura.

Por último, confiesa que “la mancomunión de esas experiencias resultó en ‘Chocolate Caliente’ y espero que la gente se identifique con eso. Que la música la vida y el amor se trata de sentir cosas lindas, apoyarnos y crecer mutuamente”, sentencia.