El periodista Patricio Sotomayor, no contuvo las lágrimas en el episodio de este jueves de El Discípulo del Chef, luego de que tuviera que preparar un postre que le hizo recordar a su madre.

Se trata del clásico chileno arroz con leche, el que según comentó el profesional en competencia, es uno de los que siempre le hacía su progenitora.

Sin entregar mayores detalles, Sotomayor reveló que su madre ya no puede hacer la preparación debido a que padece una enfermedad, por lo que no contuvo la emoción y de inmediato le comenzaron a caer lágrimas.

“Es un postre que está muy en familia, mi casa. Mi mamá hace mucho tiempo que no lo hace e intenté recordar. Ella está medio enferma, entonces sentí… que ahí estaba el postre”, dijo con clara emoción.

Patricio Sotomayor no contuvo el llanto al recordar a su madre
Captura | CHV

Asimismo, el periodista aseguró que quiso dedicarle la preparación que hizo en competencia, debido a su delicado cuadro de salud.

“Se lo dedico. No sé qué más decir. Es para ella porque todo el rato pensaba que este es el postre que mi mamá me hace siempre y hace mucho tiempo no puede. Entonces… bacán”, cerró emocionado.

Postre de Patricio Sotomayor recibió elogios

Cabe mencionar, que la preparación de Sotomayor y de todo el equipo verde fue evaluada por las actrices Francisca Merino, Fernanda Hansen y Katty Kowaleczko, quienes destacaron su sabor.

“Es un plato fresco. Da un gusto especial, entretenido de comer y diferente”, expresó Hansen sobre el postre, el que no logró convencer a las comensales, pasando el equipo a etapa de eliminación.

Sin embargo, el grupo logró anteponerse al azul en la recta final y no se fue ningún discípulo del chef Ennio Carota, mientras que el eliminado del programa fue debido a una renuncia, luego que Carlos Caszely se ofreciera para abandonar el formato.

Revisa el momento completo haciendo click aquí.