La participante de El Discípulo del Chef Daniela Aránguiz anunció que podría iniciar acciones legales contra Perla Ilich, luego de las declaraciones de la gitana con quien ha estado en el ojo de la polémica las últimas semanas.

Según explicó la exMaldita Moda en su programa de Instagram, Te lo digo al toque, no permitirá que se le atribuyan declaraciones que no emitió, por lo que decidió dejar todo en manos de sus abogados.

“Esto es incitar al odio y a la rabia, eso me explicó mi abogado y está penado por la ley. A mí no me van a escuchar hablar mal de nadie. Yo tengo muchos puntos que los tengo anotados”, expresó en un inicio Aránguiz, para aclarar lo ocurrido con Perla por primera vez.

“Yo no la odio, no la culpo, no la juzgo. Siento que todo el mundo salió de nuestras casillas. Aquí se dijeron muchas cosas que son graves. Ayer me dediqué a ver los pedazos de el en vivo que me mandaban porque yo no la sigo. Anoté todos los adjetivos que ella dijo de mí”, manifestó, para luego comenzar a enumerarlos.

En ese sentido, Aránguiz enfatizó que considera que lo más grave fue que la tratara de racista, lo que habría motivado sus acciones legales.

“Yo no entiendo y pienso que no sabe el significado de racismo. Yo he vivido en países con culturas sumamente diferentes a la mía (…) Siento mucha pena y he estado muy afectada, porque no puedo creer que por un malentendido, por una cuchara, se arme todo esto, porque esa es la raíz de este asunto”, insistió.

daniela aranguiz perla ilich
CHV

Al mismo tiempo, Daniela aclaró que en los videos donde hacía alusión a la limpieza de los participantes de El Discípulo del Chef, se refería a una participante que abandonó el formato y que incluso Perla también había tenido problemas con ella.

“Yo le comenté a mi maquillador que hay varias que no se lavan las manos pero nunca dije su nombre, quiero aclararlo desde el principio. Traté de hablar fuera de pantalla, pero dice: ‘Se te hizo hablar conmigo’, cuando toda la producción la fue a buscar y no quiso. Hay testigos de todo el equipo”, aseguró.

A su vez, añadió que se fue del equipo verde luego que desde producción le ofrecieran sacarla del grupo, lo que consideró injusto. “Jamás le quitaría el trabajo a una persona, menos en tiempos de pandemia. Así como lloró dentro del programa, yo también lo hice y también tengo mi familia”, señaló.

“¿Por qué no me llamó por teléfono y me pidió disculpas? Le hubiese dicho que no era para ella. Y siendo que le llevé regalos al canal. Jamás involucré a sus hijos tampoco, pero quedó la cagá”, añadió al respecto.

Daniela Aránguiz iniciaría acciones legales

Por otra parte, la decoradora aprovechó de aclarar que tampoco insultó a Perla en ninguna instancia, y que todas las críticas que recibe en redes sociales las observan sus hijos adolescentes, quienes se han visto afectados por lo ocurrido.

“Si quisiera podría mostrar mensajes de ella dirigiéndose mal a otras participantes del programa, y que me desmienta y lo subo a redes sociales. Estoy aburrida de ser siempre la mala, la juzgada”, comentó.

Perla Daniela Aránguiz pelea
Editada por Página 7

Asimismo, Daniela aseveró que dejó todo en manos de la justicia. “Lamentablemente hay un abogado detrás de esto. Yo no quería llegar hasta estas alturas, pero yo soy una ciudadana que respeta las religiones y las razas de otras personas, y no voy a aguantar que se me trate de racista. Me pueden decir todo lo que quieran, pero eso no”, recalcó.

En tanto, Aránguiz envió disculpas a Perla por lo ocurrido, haciendo énfasis que lo mejor era conversar “antes que nos mandáramos el escándalo delante de todo el mundo. Yo te pedí que hablaras conmigo y tú no quisiste”.

“La próxima vez que nos veamos ojalá que las cosas no sean así de fuertes. Le deseo lo mejor en su vida, que sea feliz, que Dios siempre esté con ella, nunca le desearía algo malo como ella a mí, porque me llegaron mensajes hasta de muerte”, agregó.

Finalmente, la participante del programa de Chilevisión comentó que será la primera y única vez que se referirá a la polémica.

“Si alguna vez la hice sentir mal le pido disculpas, porque eso no te hace menos persona. Así como ella me hizo mierda en redes sociales, yo quiero disculpas públicas porque no soy todo lo que tú dijiste”, enfatizó.

Revisa la transmisión completa de Daniela y Rigeo: