Este martes, en el segundo capítulo y final de la presente temporada de Las caras de la moneda, Don Francisco tuvo una conversación íntima con el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En la oportunidad, hablaron sobre la historia familiar de Kast, sus ideas políticas, pero también de su historia de amor con su esposa, María Pía Adriasola, con quien lleva 30 años casado.

Según recordó, cuando conoció a su esposa en la época universitaria, no se atrevía a invitarla a salir, ni menos a pedirle pololeo.

“¿Usted ha visto La Sirenita de Disney cuando el príncipe y La Sirenita están en un botecito y él no se atreve a declararse? Yo llegué a ese momento cúlmine, tenía que decir: ‘¿Quieres pololear conmigo?’, y le digo: ‘¿En qué trabaja tu mamá?'”, rió Kast.

Para complementar la historia de cómo se conocieron y empezaron su matrimonio, María Pía, su esposa, ingresó al estudio 4 de Canal 13, y destacó los problemas que tuvieron al inicio por el exceso de dedicación al trabajo que tenía Kast.

“A él le costaba mucho comunicarse, y a mí me costaba mucho entender que él no tuviera tiempo (…) Yo esperaba a este pololo que lo quería para mí y él estaba muy ocupado siempre”, contó.

De hecho, según dieron a conocer, en esos primeros años de pololeo se distanciaron tanto que terminaron separándose. “Estuvimos separados un año y medio”, confirmó María Pía, a lo que José Antonio añadió: “Terminamos, yo me puse a pololear con otra. Eso no me lo van a perdonar nunca”.

Faceta musical de la familia Kast

La esposa del candidato reveló que le compuso una canción de amor a José Antonio cuando él cumplió 40 años, e, impulsada por Mario Kreutzberger, la cantó en el estudio, para sorpresa de todos, al unísono con ocho de sus nueve hijos, que miraban la escena desde el público (una hija se encuentra en el extranjero y por eso no pudo asistir al espacio de Canal 13).

A continuación, tres de los hijos de Kast, Josefina, Matías y José Antonio, se sentaron en el set del programa para hablar sobre su relación con su padre.

El espacio terminó con una sorpresa para el candidato: apareció el resto de sus hijos, quienes junto a María Pía entonaron una canción.

Revisa el momento al final del programa: