El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, presentó este martes su nuevo plan de gobierno, incorporando propuestas del oficialismo, de cara a la segunda vuelta presidencial.

“Hoy es un gran día para nosotros porque se plasma el trabajo que hemos realizado durante bastante tiempo y que se complementa con todos los aportes que hemos recibido estas semanas de los distintos grupos de trabajo”, destacó Kast durante la presentación.

Entre ellos, subrayó el aporte de “los partidos políticos, centros de estudio y todos quienes han querido aportar a perfeccionar lo que fue nuestro programa de gobierno”, agregó el líder del Partido Republicano.

El documento consta de 60 páginas, entre las que destacan temáticas como trato equitativo y reconocimiento a la mujer; y protección del medio ambiente y desarrollo sostenible.

Respecto al primer punto, Kast fija su prioridad “en la mujer chilena”, por lo que se deberá “fijar normas claras que den ese respeto hacia la mujer y puedan desplegar su desarrollo integral en todos los ámbitos“, reza su nuevo programa.

En tanto, en el segundo ítem, se plantea “un esfuerzo común para que en el corto plazo podamos enfrentar una ‘batalla épica’ contra la desertificación”.

Entre las nuevas propuestas están: instaurar permanentemente un comité de seguridad; crear una judicatura especializada para narcotráfico, terrorismo y corrupción; reformar el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y modernización de las policías.

Así como exigir test de drogas a los postulantes a cargos de elección popular; fortalecer el trabajo de investigación para desbaratar bandas de abastecimiento de drogas e implementar un programa comunitario masivo de prevención de drogas en población juvenil.