Cuando tenía solo 5 años, la cantante Christell Rodríguez se convirtió en un fenómeno musical con recordados hits como Mueve el ombligo o Jerigonza.

Sin embargo, nada de ese material musical se encuentra disponible en plataformas de streaming como Spotify, salvo algunos archivos de sus presentaciones en vivo en sitios como YouTube.

Por ese motivo, la artista busca recuperar esas canciones que formaron parte de los inicios de su carrera.

Según explicó a Página 7, la “desaparición” de esos temas musicales, se debe a que su contrato con la discográfica venció.

Hace mucho tiempo que yo no tengo relación con Warner, quienes mantienen los derechos fonográficos. Yo sigo inscrita, pero como intérprete”, comentó Rodríguez.

En este contexto, reconoció que le gustaría mucho poder acceder a ese material musical, “más que por mí, también porque todavía hay gente que la escucha”.

“Hasta a mí me ha pasado, que en alguna junta (con amigos) han querido poner mis canciones, y tienen que buscarlas en Youtube, pero son videos resubidos de los capítulos del programa Rojo“, apuntó.

“Mucha gente me escribe diciendo que hasta el día de hoy le ponen mis canciones a sus hijos”, comentó la artista.

Por ese motivo, Christell busca que ahora “en plena era digital, esa discografía pueda estar presente en Spotify, con el propósito de que la gente pueda seguir disfrutándola“, añadió.

Recordemos que durante su niñez, editó tres álbumes: Christell (2003), La fiesta continúa (2004) y ¡Ponte las pilas! (2004), siendo nominada a un Grammy Latino por el segundo disco.

“Obviamente me emociona”

Cabe señalar que en el último tiempo, las canciones de Rodríguez, como Jerigonza o Mueve el ombligo, han aparecido en diferentes trends de TikTok, algo que la intérprete ha destacado, por la visibilidad que se le puede dar a esos temas musicales.

Yo tengo muy claro que el trend no se hizo porque la canción la cantara yo. Obviamente me emociona y me gusta que tiktokers muy conocidos los hicieran (…) Lo que me importa es que se la saben. Al final una como artista es el intermediario”, valoró.

Finalmente, la cantante adelantó que sigue escribiendo y componiendo su música, además de probar otros estilos. “También estoy ahorrando, porque soy independiente y todo sale de mi bolsillo“, dijo.

“Estoy muy motivada y quiero ojalá sacar algo durante el verano”, concluyó.