La noche de este miércoles, TVN estrenó Candidato Llegó Tu Hora, programa que entrevistará a José Antonio Kast y Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta de las elección presidencial, a efectuarse el próximo 19 de diciembre.

El espacio es conducido por Gonzalo Ramírez y tiene un panel compuesto por ocho periodistas del Departamento de Prensa de TVN: Iván Núñez, Constanza Santa María, Matías del Río, Carla Zunino, Nicolás Vial, Patricia Venegas, Andrés Vial y Pascale Fuentes.

Y fue el candidato de Apruebo Dignidad el que abrió los fuegos en el programa, protagonizando un breve, pero comentado momento, cuando Constanza Santa María le consultaba por su futuro gabinete.

“En el caso de Apruebo Dignidad en su Comité Político, ¿podríamos ver a un ministro o ministra comunista?”, lanzó la periodista. “¿Y cuál sería el problema?, la frenó en seco Boric.

“Le pregunto si podríamos verlo”, insistió Santa María, a lo que el diputado contestó: “Podríamos ver a un ministro de Convergencia Social, de Revolución Democrática, un ministro de cualquiera de los partidos que conforman nuestra alianza“, agregó el postulante a La Moneda.

“Pero su alianza, para dejar clara esta parte…”, le dijo Constanza, mientras Boric le señalaba que “yo entiendo para donde va la pregunta”. Finalmente la comunicadora preguntó si podría unirse gente del Partido Socialista y el PPD.

“Eso dependerá de las definiciones y conversaciones que tendremos”, dijo el parlamentario, mientras Constanza Santa María insistía en que era “una nueva coalición”.

Es que para gobernar debemos ir mucho más allá de nuestras fronteras actuales y yo estoy dispuesto a conversar con todos que estén disponibles a realizar cambios estructurales”, sentenció.

Revisa el momento: