Explotó. Esta fue la reacción de Monserrat Álvarez tras la edición de este miércoles en Contigo en la Mañana, en donde, acusó “machismo” en la televisión.

Lo anterior se originó tras el contacto que realizó el matinal de CHV con los diputados Giorgio Jackson y Gonzalo de la Carrera (recientemente electo). Ambos se dirigieron mayormente a Julio César Rodríguez, ignorando algunos comentarios de la periodista.

Por lo mismo es que, cansada de este tipo de situaciones, Álvarez decidió utilizar sus redes sociales para descargarse: “Estoy chata del machismo en la TV. ¿Hasta cuándo?”, fue lo primero que manifestó en una storie de Instagram.

“Mansplaing duro y parejo, invitados que solo le hablan a mi compañero y yo al lado pintada”, agregó en tono crítico Monserrat, quien subió un video en donde aparece visiblemente aburrida por lo vivido.

“Nunca había levantado la voz por esto, pero ya me saturó“, cerró el texto la conductora de Contigo en la Mañana, quien ya había vivido episodios similares en el programa.

Monserrat Alvarez
Instagram

Polémica con Johannes Kaiser

Solo basta recordar el tenso intercambio que tuvo con el diputado electo Johannes Kaiser, cuando ella insistía en que le explicara sus dichos sobre que las mujeres no debían votar.

Él ocupó un tono irónico al momento de hablar con Monserrat, algo que no ocurría cuando se dirigía a Julio César. Tras esto recibió múltiples gestos de apoyo, los cuales agradeció en redes.

“Fue un episodio complejo pero también importante, porque dejamos al descubierto muchos de los pensamientos y dichos de una persona que va a llegar al Congreso (…) fue importante ver la claridad del mundo político respecto al tema de la mujer y sus derechos, como también del machismo y la misoginia, porque esto no fue solo machismo”, declaró en aquella oportunidad.