Fue en 2004, y en medio del fenómeno juvenil de Mekano, cuando Karen Bejarano lanzó su primer álbum musical titulado Viva la noche.

Tal fue el éxito de canciones como Ven ven ven y Dime, que la joven de en ese entonces 18 años, alcanzó el doble disco de platino en ventas.

Sin embargo, no recibió ninguna retribución económica por las ventas de ese trabajo musical. Así lo reveló en una reciente entrevista con Julio César Rodríguez, en el late show Pero con Respeto de Chilevisión.

“No gané nada con ese disco. ¿Para qué vamos a mentir?”, admitió Bejarano. “No tengo idea dónde quedaron esas lucas… para lo que generé (era harto dinero)”, recordó.

Aún así, comentó que le dieron algunas regalías por grabar dichas producciones. “En total, con los dos discos (Viva la noche y Komo tú), saqué 7 palos. Me compré el auto con esa plata, pero igual era poco“, comparó Karen.

Karen Bejarano en Pero con respeto
Captura CHV

Además yo tuve un mánager que no era de los trigos muy limpios, me cagó también. Un día me llama un productor y me dice: ‘Oye Karen, necesitamos que te bajes (de presupuesto). Nosotros no podemos llegar a $2 millones, solo tenemos 1 millón 800 (para pagarte)'”, recordó Bejarano.

Según reveló, dicho representante solo le pagaba 200 mil pesos por evento, por lo que el resto iba directamente a su bolsillo. Incluso comentó que en varias ocasiones la obligó a cantar en pésimas condiciones de salud.