“Sabrolandia tendrá que emigrar y empezar de nuevo”, escribió con tristeza el popular participante de Pasapalabra, Luis Medel, en su cuenta de Twitter.

El mensaje generó sorpresa entre sus seguidores, al anunciar que el dueño del terreno en donde se encuentra emplazado el famoso emprendimiento, decidiera subir el valor del arriendo en un 250% informó Medel.

“Es bastante triste lo que nos pasa, porque nos suben más del doble el arriendo, algo que no vimos venir”, comenta a Página 7 el dueño del negocio ubicado actualmente en la ciudad de Talca, en plena Alameda, entre 4 y 5 Poniente.

Si bien en un principio, y luego de una tasación, les informaron que el alza en el precio del arriendo sería menor, finalmente esto no sucedió: “Resulta que nos quieren cobrar como $400 mil más de arriendo. Demasiado”, señala.

Respecto a cuáles fueron sus sensaciones al enterarse de esta noticia, Medel indica que “sentí una impotencia tremenda, fue como una traición, como un golpe, porque con esa alza de arriendo, no nos da para pagar. Estamos recién saliendo de la pandemia hace unos meses y quedamos endeudados, estamos pagando todavía, saliendo adelante, pero estamos a media máquina”, relata.

La ayuda de Pasapalabra

En ese sentido, su presencia en el programa de concursos de CHV ha sido fundamental para mantener el negocio a flote. “Gracias a Pasapalabra nosotros vendemos, a la publicidad; y a nuestro esfuerzo también, de levantarnos temprano, de ser constantes, ayudan a mantener el local”, sostiene.

De todas formas, Luis aclara que se encuentra revisando el tema legal del contrato, ya que a su juicio, “esta persona tendría que haber avisado antes”, de acuerdo a una cláusula del documento legal.

Por lo pronto, ni siquiera ha evaluado alternativas a donde podría trasladar Sabrolandia, ya que ello también repercutirá en el bolsillo.

“Es todo tan reciente, que no tenemos nada visto todavía, porque eso tiene un costo: es trasladar la maquinaria, los costos administrativos, reacondicionar la parte donde vamos a ir. Es un costo tremendo para nosotros”, cierra.