Un exitoso año ha tenido el programa TOC SHOW de TV+ (TV más), que desde su creación en 2013, ha ido evolucionando y potenciando diferentes secciones como “frases destacadas”, “noticias insólitas”, análisis de temas contingentes y las mejores canciones o películas de una época en específico.

Además, nuevas apuestas como la integración de Felipe Vidal y el Sr. Lápiz, han dejado satisfecho a su animador Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia, creando así un potente trío televisivo.

“Estoy contento, porque hoy en día el desafío de la televisión es que pueda adaptarse a los cambios socioculturales, y los contenidos de TOC SHOW ya lo hicieron hace rato”, reflexionó en entrevista con Página 7.

En este contexto, Valdivia destacó que la pauta del estelar de noticias cambió por temas más contingentes, actuales, e incluso más magazinesco, con un gran sentido del humor. De ese modo, apunta a que el programa se vuelve más “fácil de seguir, entender y polemizar”.

Recordemos que Valdivia encabeza la sección “Frases destacadas”, donde se aborda la contingencia a través de las declaraciones de figuras públicas que hayan repercutido durante el día.

“Creo que la gente se deprime con las noticias, les da miedo salir a la calle y se genera una sensación de angustia. Por lo tanto, lo que nosotros planteamos en TOC SHOW, es poder hacer un análisis con Felipe Vidal, o una cosa más lúdica y divertida con el Sr. Lápiz“, dijo.

Asimismo, el periodista reconoció que se encuentra en una etapa de su carrera en la que está haciendo el trabajo televisivo que le gusta, centrado en la actualidad y la opinión.

Toc Show
Instagram

Otro de los factores más llamativos del programa, han sido las entrevistas que Valdivia realizó a los candidatos presidenciales, y que se volvieron trendic topic durante sus emisiones.

“Yo siempre he dicho que me gusta conversar, entonces entablo una comunicación distinta, no trato de sacar la cuña polémica o quedar como el inquisidor“, explicó el periodista, revelando que su propósito es que el entrevistado se relaje y a partir de ese punto se logre el testimonio.

Sr. Lápiz y su sección de “Noticias insólitas ilustradas”

Dentro de las integraciones del programa, se encuentra la de Manuel Rodríguez, recordado por su icónico personaje de Cachureos, el Sr. Lápiz. En esta ocasión, el artista participa en la sección “Noticias insólitas ilustradas”, dibujando ciertos acontecimientos de forma lúdica.

“Él es muy capo, creativo y tiene mucho talento”, destacó Valdivia, comentando que su participación en TOC SHOW se ha convertido en un factor que llama la atención, y que ningún otro programa tiene.

En conversación con nuestro sitio, Rodríguez valoró esta oportunidad en la pantalla haciendo lo que más le gusta, que es “dibujar con la gente”.

“Yo tengo muy buena química con Felipe (Vidal) y el Pollo, así que desde el principio funcionó esta dinámica”, expresó el denominado Sr. Lápiz.

Con respecto a esa conexión que se ha generado entre ellos, el ilustrador reveló que muchas veces bromean detrás de cámara para distender el ambiente. “Nunca me he sentido presionado en TOC SHOW, al contrario, todo ha sido muy relajado, y se ha dado fantástico”, reconoció.

“Estoy muy contento en el programa, y si me lo proponen, yo feliz de seguir e ir evolucionando“, agregó, comentando que muchos niños que lo vieron en Cachureos, ahora incentivan a sus hijos a ver su sección en el programa.

Toc Show
Instagram

El análisis noticioso de Felipe Vidal

Otra de las integraciones que TOC SHOW tuvo este año, fue la del periodista Felipe Vidal en abril pasado, quien se reencontró en pantalla con su amigo Juan Carlos Valdivia.

Como somos buenos para conversar, y nos gusta la actualidad y la política, se dio la oportunidad (de integrarme al programa)”, expresó el comunicador, asegurando que la experiencia le ha encantado. “Estoy agradecido y feliz”, añadió.

Asimismo, indicó que a gran parte del equipo lo conoció cuando trabajó en La Red, y todos son personas “muy buena onda”. “Me tienen mucha paciencia, afortunadamente entienden mi humor negro, ácido y sarcástico. Entonces lo paso muy bien, y eso para los que trabajamos en medios de comunicación es fundamental”, dijo.

Con respecto a su sección, Vidal está encargado de hacer un análisis distinto a las noticias, para que la audiencia pueda entender los temas de la contingencia.

En cuanto al atractivo del programa, Vidal destacó que la libertad editorial y el profesionalismo del equipo, son primordiales para la buena recepción que han tenido.

“Efectivamente es un programa de acompañamiento, entretención y discusión. La apuesta que hace TV+ (TV más) en ese horario es tratar de que las personas queden informadas, pero a través de cosas que no van a aparecer en los noticieros habituales“, concluyó.

TOC SHOW se transmite de lunes a viernes a las 20:30 horas por las pantallas de TV+ (TV más). Además, todos los capítulos se encuentran disponibles en su canal de YouTube.