Entretención y Espectáculos

2021-12-06T18:52:07-03:00 06 Diciembre, 2021, a las 18:52Publicado por: Francisco Quiñones

Juan Falcón reveló cómo logró crear junto a su pareja un huerto en el patio de la casa en Talagante

Juan Falcón mostró la huerta que hizo con su pareja
Juan Falcón | Instagram

Juan Falcón celebró hace unos días su aniversario número cinco de relación con Jocelyn Urzúa, con quien actualmente vive en la comuna de Talagante.

En dicha parcela la pareja realizó un huerto en el patio, en donde plantaron diversas frutas y verduras.

El actor en conversación con LUN, confesó que “llegamos a esta casa hace cuatro años y había tierra. Había que hacer algo para entretenerse“.

Primero intentamos plantar verduras con semillas. No resultó. Después encontramos un lugar, en Talagante, donde venden los almácigos. Al principio armamos una huerta enorme, pero la achicamos porque era mucha pega. Si al final de todo, sale más barato un kilo de tomates que estar haciendo huerta”, complementó.

Las dificultades que enfrentó Juan Falcón

No todo fue fácil para la pareja, ya que la falta de experiencia en siembra les pasó la cuenta, ya que este invierno, de 25 paltos, solo sobrevivieron 7. “Acá (Talagante) es muy helado y no teníamos nada”, indicó Urzúa.

Para lograr una solución, ambos compraron un invernadero en China, el cual cuenta con un motor automático de riego, logrando con éxito cosechar lechugas y tomates.

“Se aprecian cinco corridas de plantaciones que se mantienen por sistema por goteo. En primera fila tienen albahaca, khale, cilantro, perejil y frutillas. En una segunda, cebolla blanca y ajo. En la tercera ají cristal y ají cacho de cabra. La cuarta es para ciboulette y tomate cherry. Y en la quinta tomate colono, tomate rosado y zapallo camote”, indicó Falcón.

Sobre qué pasa con las frutas y verduras que no consumen, el actor comentó que se las regalan a sus amigos y familiares.

Les ofrezco de todo para llevarse, me tiran la talla que se van de acá como si fueran a la feria. Y les encanta porque no es el mismo sabor”, concluyó Juan Falcón.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5