La actriz Carmen Disa Gutiérrez adelantó que su personaje de Amar Profundo sufrirá un drástico giro, el que estará marcado por la muerte de su marido.

Lo anterior, ya que su rol de Elvira Solís -la matriarca de las hermanas Contreras-, comenzará poco a poco a empoderarse, lo que llevará a que se percate de ciertos conflictos internos.

“Es una mujer clásica chilena media, que ha vivido toda su vida dependiendo del marido, trabajando para él, atendiéndolo a él y a su familia, o sea, el mundo de ella ha sido absolutamente reducido a su familia, a su marido y a sus hijas”, dijo en conversación con Fotech.

A ello, agregó que la muerte del pescador será clave para su desarrollo. “Va a haber un tremendo cambio en ella, de visión, se le va a ampliar el mundo después del dolor de descubrir que, a quién tuvo al lado toda la vida, no fue el compañero que ella creía”, comentó.

“Elvira va a empezar a darse cuenta de lo que es ser mujer, de lo que es tener tiempo libre para ella, se empieza a dar cuenta de las injusticias, empieza a descubrir lo erróneo del comportamiento masculino y se empieza a llenar de energías de cambios, de descubrir el rol tan importante que tiene la mujer hoy, tanto en lo laboral, en la independencia, en muchos factores”, aseguró.

Asimismo, Carmen Disa precisó que cambiará la forma de relacionarse. “Va a tener un vuelco muy grande en relación a sus hijas, a su vida, a todo. Es un personaje muy real, muy bonito y muy complejo”, enfatizó.

Carmen Disa sobre un posible romance de su personaje

Consultada sobre cómo se va a dar este vínculo que mantiene con el rol de Otilio Castro, la actriz indicó que él tenía interés por su personaje desde antes de que contrajera matrimonio con su difunto marido.

“Ahora que está viuda él la va a seguir pretendiendo, pero a Elvira se le creó una desconfianza muy grande hacia los hombres, ya que el marido era un fresco y se metía con todas las mujeres de la caleta, así que no va a querer nada con él”, dijo.

Eso sí, Jeremías no perdería las esperanzas de lograr algo con la madre de las Contreras. “Hay un cierto atractivo, hay cosas de él que le gustan, pero va a ser un tira y afloja que va a durar casi toda la teleserie, porque ella quedó muy afectada con haber descubierto el engaño del marido después de muerto y ya no confía en nadie”, insistió.

“Si bien la relación con él es entretenida, ella no se va a entregar de buenas a primeras. Elvira está más interesada en su proceso, en su desarrollo como mujer, frente a la vida, con sus hijas y otras cosas que le empiezan a importar más que necesariamente estar o no en pareja”, concluyó.