Entretención y Espectáculos

2021-12-06T10:43:26-03:00 06 Diciembre, 2021, a las 10:43Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Comunicado de Prensa

TVN estrenará “Candidato, llegó tu hora”: Boric y Kast recibirán preguntas de 8 periodistas

Candidato llego tu hora
TVN | Agencia UNO

El estelar de entrevistas de TVN, Candidato, Llegó tu hora, vuelve de cara a la segunda vuelta de una de las elecciones más relevantes del último tiempo.

El programa será conducido por Gonzalo Ramírez, y se emitirá este miércoles 8 y jueves 9 de diciembre en horario Prime, después de 24 Horas Central.

Los candidatos serán sometidos a las preguntas de un panel compuesto por ocho reconocidos periodistas del Departamento de Prensa de TVN: Iván Núñez, Constanza Santa María, Matías del Río, Carla Zunino, Nicolás Vial, Patricia Venegas, Andrés Vial y Pascale Fuentes.

De ese modo, el miércoles 08 de diciembre será el turno del candidato Gabriel Boric y al día siguiente le corresponderá al candidato José Antonio Kast.

“Frente a un proceso tan relevante como las elecciones presidenciales y en especial en esta segunda vuelta, donde hay mayor interés de la ciudadanía por conocer más a los candidatos y sus planteamientos para tomar o reafirmar su decisión de voto, volvemos con este exitoso formato“, señala Alfredo Ramírez, Director de Prensa de TVN.

“Los profesionales del departamento de Prensa los interrogarán sobre sus posturas en diversos temas, desde los más contingentes hasta aquellas materias que no han estado tan presentes en la agenda o en los debates, pero que son importantes para votar informado”, añade.

Tendrán 4 minutos para responder

Los panelistas se sentarán formando un círculo en torno al entrevistado, asumiendo un número, como las agujas de un reloj. Desde ahí cuando se diga su respectivo número, será su turno para hacer una pregunta de desarrollo, donde el candidato tendrá 4 minutos para responder.

Terminada esta ronda, habrá preguntas de respuesta cerrada en la que el candidato podrá responder idealmente Sí o No, o las alternativas que se le presenten. Además, habrá también una instancia durante el programa, en que el conductor toma la palabra y aborda un tema directamente con el entrevistado.

Candidato, Llegó tu hora incluirá la contingencia pero también otros temas relevantes que proponen los candidatos en su eventual gobierno, como Salud y Vejez, Ciencia y Tecnología, Educación y Cultura, Emergencia Climática, Economía, Gobernabilidad, Seguridad Ciudadana y el Proceso Constituyente, entre otros.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5