El año 2013 una pequeña niña daba vida a Sofía Alcantara en la teleserie de TVN El Regreso, donde fue parte del elenco protagónico de la ficción.

Se trata de Sara Becker, una adolescente de tan solo 11 años que captó las miradas de los productores de la señal estatal, quienes destacaron su talento y gran capacidad vocal.

Eso sí, esa fue la primera vez de la actriz que ya tiene 19 años y que hace algunos episodios destacó con su participación en la serie de Mega, No nos quieren ver, donde compartió roles con Tamara Acosta, Francisca Lewin, Paulina Urrutia, entre otras.

Sara contó en conversación con Página 7 que decidió participar de la ficción “ya que era imposible no aceptar esto. El proyecto era tan importante que sentí un compromiso enorme desde que supe la temática”.

“Era un tema que ya había trabajado antes en una obra de teatro y como adolescente es algo que me sensibiliza mucho desde siempre. Creo que todes tenemos responsabilidad como artistas de llevar este tipo de proyectos a flote y comprometernos socialmente con lo que queremos mostrar con nuestras disciplinas”, expresó.

Sara Becker y su infancia en televisión

Sobre cómo recuerda su paso por teleseries como El amor lo manejo yo o El regreso, la actriz señaló que esta última “fue lo que me hizo decidir que la actuación era lo que quería hacer para el resto de mis días. Siendo tan niña lo veía más como un juego y no me daba cuenta de que esos trabajos fueron mi mejor escuela”.

En la misma línea, contó que no tiene relación con los actores y actrices que compartió por esos días, pero que sí ha estado con ellos en otros trabajos. “Me los he encontrado en otros proyectos y sigue habiendo mucho amor”, comentó.

Sara Becker
Sara Becker

Por otra parte, sostuvo que su ingreso a un área dramática a tan corta edad, le permitió tener herramientas más allá de la teoría.

“Es distinto aprender en un taller que grabando algo o montando una obra. Existen talleres muy buenos en los que aprendí muchísimo, pero el estar ahí trabajando creo que me ha formado integralmente, no solo en la manera de actuar, sino en el compromiso que una puede tener con el trabajo en sí, la disciplina, la motivación, la entrega”, aseveró.

Y agregó: “Aprender eso desde pequeña me ha dado la oportunidad de poder aportar en proyectos hermosos, como ahora en No nos quieren ver“.

De la televisión a la pantalla grande

En tanto, Sara desclasificó que actualmente cursa la carrera de actuación en la Universidad Católica, mientras se prepara para un destacado trabajo que iniciará en 2022.

“En este momento estoy dividiendo mi tiempo entre terminar mi segundo semestre y prepararme para grabar La Contadora de Películas”, indicó.

Finalmente, sobre este último desafío, Becker reveló que será parte del elenco que llevará a la pantalla grande la novela del escritor chileno, Hernán Rivera Letelier.

“Será dirigida por la directora de cine danesa, Lone Scherfig, y comenzará a ser filmada en marzo de 2022. Estoy encargada de dar vida a María Margarita, la protagonista de la historia”, sentenció.