Tras su participación como Miguel en Edificio Corona, el actor Max Salgado ha sabido ganarse el cariño del público de Mega. Una recepción que incluso ha mejorado gracias al rol que desempeña actualmente en Amar Profundo.

Con dos semanas al aire, el personaje llamado Oliver encantó a los seguidores de la teleserie nocturna, pues destaca por su lealtad a las hermanas Contreras y lo dulce que ha sido con Rafaella, a quien está dispuesto a conquistar a toda costa.

“Miguel era un flojonazo, Oliver es todo lo contrario. Trabajador y esforzado, no conoce los días de descanso. Creo que representa una realidad chilena muy concreta: la clase trabajadora“, reflexionó el actor en conversación con Página 7.

“No la ha tenido nada fácil, y cada pequeño logro es producto de un tremendo esfuerzo. Él vive en carne propia las injusticias que hoy necesitan soluciones”, añadió Salgado, detallando que lo que más le gustó de este personaje fue su inocencia. “Lo abordé desde ese lugar, desde una ternura sin prejuicios”, reconoció.

Oliver Amar Profundo
Captura | Mega

Lealtad de Oliver

Según detalla la página de Mega sobre el personaje de Oliver, su madre se fue de Chile cuando él cumplió 18 años, y por eso el joven partió a la caleta ‘Los Reyes’ y se unió a la flota de Ulises Contreras, quien lo recibió bajo su alero como una suerte de mentor.

Por eso, es fiel a la familia del difunto, y decide apoyar a Tamara en su idea de hacerse cargo del negocio de pesca de su padre.

“Él tiene una relación casi filial con ella, porque es hija de su difunto jefe, quien fuera un padre para él. Él siente que le debe su lealtad y eso es intransable. Creo que la gente aprecia eso, su nobleza”, reflexionó Max Salgado.

A eso añade que su personaje “es transparente, no esconde nada detrás de sí, no tiene mucha estrategia ni rodeos para decir o hacer, es directo y claro”.

Oliver Amar Profundo
Captura | Mega

Pequeño pescador

Según el actor, Oliver “es un pescador pequeño (en todo sentido); pertenece al rubro de la pesca artesanal, esa pesca que busca sobrevivir a la pesca industrial. Una pesca llena de tradición, llena de historia, un tesoro nacional. A ese Chile pertenece él”.

“Una vez aquí en la caleta, vi muchos jóvenes que eran de alguna manera el Oliver. Jóvenes pescadores que viven el día a día. Su forma de moverse, y sobre todo de hablar, me cautivó”, reconoció también.

“En un principio pensé que lo tendría que caracterizar tanto, pero basta un día en la caleta para darse cuenta de que su voz tiene acento, y ese acento tiene también historia. Ese lugar merece ser contado, merece ser escuchado“, explicó Salgado.

Por último, respecto a los buenos comentarios del público, indicó que “es bonito ver que aquello que uno se imaginó también es recibido por la gente. Creo que lo pensamos igual. La ternura de Oliver y su forma de ser son entrañables, es un personaje querible“.