Entretención y Espectáculos

2021-12-04T11:54:02-03:00 04 Diciembre, 2021, a las 11:54Publicado por: María José Ulloa

Rodrigo Sepúlveda envió mensaje ante supuestos cómputos falsos en la Teletón: "Esta es la realidad"

Rodrigo Sepúlveda por supuestas cifras falsas de la Teletón
Captura

“Empatía, ponte en el caso del otro”. Esta frase, fue la que marcó el mensaje que envió Rodrigo Sepúlveda en la Teletón, ante las bajas cifras recaudadas en comparación con años anteriores.

Lo anterior, se dio luego de que los animadores actualizaran el cómputo de la cruzada solidaria, el que corresponde a un 20% menos que montos reunidos en otros eventos, por lo que se han mostrado sumamente preocupados en pantalla las últimas horas.

Tras leer la cifra, Luis Jara invitó al conductor de Meganoticias a hacer un llamado al público que sintoniza la transmisión, lo que dio paso a que Sepúlveda aclarara un mito en relación a la recaudación.

Esto, pues aseguró que varios tienen la idea que durante las actualizaciones del cómputo se entrega una cifra falsa, para así incentivar a la gente en sus casas, lo que fue desmentido categóricamente por el profesional.

“Es primera vez que participo en la Teletón y para mí es un honor estar en este escenario. Habitualmente existió el mito que a ustedes (los animadores) les decían por el fono: ‘Simulen la cifra para que la gente vaya al banco'”, dijo.

Sobre ello, Sepúlveda aseguró que durante toda la transmisión, jamás ha recibido alguna instrucción que esté relacionada al cómputo.

“Estoy con esto desde que empezó la Teletón y no he recibido nunca esa información. Lo que ustedes (animadores) leen es la única info que se entrega y es oficial, objetiva. Es lo que es. A ninguno de nosotros nos han dicho: ‘Disminuyan para que la gente se alerta y vaya a donar’. Aquí a nadie le ha marcado una cifra falsa, esta es la realidad”, enfatizó.

Finalmente, Rodrigo invitó a reflexionar a todos los chilenos, porque hay muchos niños que asisten a los centros Teletón que necesitan los fondos.

“Empatía, ponte en el caso del otro. Lo que necesita nuestra sociedad es respetar, querer, amar, abrazar al otro. Al que tiene una discapacidad tienes que abrazarlo, y la única manera de poder apoyarlo es ir al banco y aportar”, sentenció.

Escucha al periodista Rodrigo Sepúlveda a continuación:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5